Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2017 - 20:49

┃ ESTO

nota-autos-benito-guerra

LEÓN, Guanajuato.- Benito Guerra regresa con temporada fija al Campeonato Mundial de Rallies y lo hace para competir en el WRC2, categoría que conoce a la perfección y en la cual pudo consagrarse monarca en el año de 2012.

El Skoda Fabia R5 que ha preparado el equipo Motorsport Italia, será el auto con el cual Guerra Jr intente retomar protagonismo y todo con miras a un proyecto ambicioso, que lo catapulte a ser piloto de marca oficial para 2018 en la categoría mayor.

“El equipo está apostando a que este vehículo es el ideal para mi estilo de manejo, Bruno de Pianto ha sido mi jefe de equipo durante cuatro años y él me ayudó para conseguir el título mundial, así que esperamos hacer un equipo importante, fuerte, y afrontar este año con grandes éxitos”, comentó.

Guerra luce renovado ya que “creo que la decisión de ir al WRC2 es atinada, ya demostramos que en esta categoría podemos ser los mejores del mundo y si las cosas salen bien, si no hay errores arriba del coche, podemos estar peleando nuevamente un campeonato para México”.

México, Portugal, Finlandia, Polonia, España y Argentina, son algunos de los rallies que ha escogido Benito y su equipo como parte del programa en la categoría de soporte.

“Después de estas carreras un equipo oficial nos va a probar, en su momento hare saber quien, así que hay que buscar podios, victorias y sólo eso nos va a regresar al Campeonato Mundial, quiero regresar como piloto de fabrica y no privado”.

Por otra parte, Benito no se achica, sabe que puede llegar a ser más rápido que el sueco Pontus Tidemand y el francés Eric Camilli, sus rivales principales en el WRC2.

El test que realizaría el 28 de febrero en Italia se encuentra en veremos, debido a un percance que tuvo el auto con otro piloto, situación que lo obligaría a manejar durante los ensayos en Irapuato el 6 de marzo o bien, buscar un test privado cerca del tramo conocido como Guanajuatito, algo que hizo el año pasado para calar el Ford Fiesta RS. (Jesse Villalpando Zamora/Fotos: Gerardo García)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí