Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2017 - 22:20

┃ ESTO

nota-beis-mexico

Con el objetivo de desarrollar el béisbol con programas de talentos y juegos de Grandes Ligas en varias ciudades, se abrió una oficina de la Major League Baseball (MLB) en México.

El anuncio lo realizaron en un centro de espectáculos Dominick Balsamo, vicepresidente de Marketing Internacional de MLB, y Rodrigo Fernández, quien será el director de la nueva oficina de Grandes Ligas en la Ciudad de México.

“La oficina en México es importante para la Liga, México es un país de gran nivel con fanaticada que necesita ser atendida con juegos, por lo que se desarrollará el béisbol con programas de talentos y series en varias ciudades”, comentó Balsamo.

Enfatizó que la meta es un equipo de Grandes Ligas en México, por lo que están comprometidos con el país en el llamado Rey de los Deportes.

Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en México, mencionó cifras del impacto del mejor béisbol del mundo en México, con altos índices de rating en televisión y destacó la presencia de peloteros mexicanos en las Mayores.

“Tiene jugadores en Dodgers de Los Angeles como Adrián González, los lanzadores Sergio Romo y el joven Julio Urias, Luis Cessa con Yanquis, Marco Estrada, y Roberto Osuna con los Azulejos”, comentó.

Destacó que México tiene dos ligas profesionales, la de verano e invierno, y los aficionados mexicanos siguen los juegos de Grandes Ligas, que tiene 73 millones de espectadores en sus estadios por temporada y 20.5 millones de telespectadores en 2016.

Rodrigo Fernández destacó que se jugará la fase del Clásico Mundial de Béisbol en el estadio de los Charros de Jalisco en la ciudad de Guadalajara, con el apoyo de los empresarios Carlos Bremen y Salvador Quirarte.

Confirmó que en este 2017 no habrá juegos de temporada regular de las Mayores en México pero se buscará que para el próximo año se anuncien series con equipos como Dodgers o Cachorros y antes del 1 de abril “se darán noticias”.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, mencionó que se espera el regreso de Grandes Ligas a la capital y que sea sede de grandes eventos deportivos, como se hizo con Fórmula Uno y juegos de temporada regular de la NFL y NBA.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí