Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2017 - 22:41

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-equipo

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ERICK ESTRELLA Y JESÚS TÉLLEZ

La Máquina por fin pitó.

Este miércoles Paco Jémez demostró que no llegó a México a vender “humo” o “espejitos”, ya que el fútbol vertical y explosivo que ha planteado durante su estancia en el banquillo celeste le rindió frutos al golear 3-0 a un endeble Querétaro, quien por ya estar calificado a la siguiente ronda de la Copa MX guardó a sus mejores hombres para la Liga MX.

Con esta victoria Cruz Azul rompió una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar, siendo exactos 46 días sin festejar una victoria, además de que por primera ocasión meten más de dos goles en un partido.

Las anotaciones de los cementeros fueron obra del “Conejo” Benítez, quien se despachó con un doblete y rompió su mala racha de no marcar pues desde el 5 de noviembre del 2016 no lo hacía.

Con este marcador los celestes se aferran a un milagro para acceder a la siguiente ronda, pues necesitan que ni Sonora, ni UAEM ganen sus próximos encuentros.

El 3-0 le sirve a los de La Noria, pues llegarán con la confianza a todo lo que da para enfrentar a América en el clásico joven el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca, un enfrentamiento que promete espectacularidad.

¡DESPERTÓ!

El “Joga Bonito” por fin le surtió efecto a La Máquina, desde el el silbatazo inicial de Isaac Rojas se volcó al frente en busca de perforar la meta de un Gallo endeble, quien no mando a sus mejores hombres para este encuentro, algo totalmente diferente a Paco Jémez, el cual envió a la artillería pesada para ganar a toda costa.

La velocidad de Martín Rodríguez y Ángel Mena comenzaron a taladrar la defensa queretana, quien se partió el alma para cortar centros y tiros de los cementeros para hacer pasar una noche “tranquila”.

El premio a la lucha y entrega que mostraron desde el arranque por fin le llegó a los de La Noria. En una salida que lucía fácil, Hiram Mier entregó la pelota al “Gato” Silva, quien de primera intensión tocó para Cauteruccio. El uruguayo de espalda a la meta cedió para Mena, que recortó a Escalante y sacó un potente disparo cruzado para doblegar al guardameta visitante y hacer estallar de júbilo a los seguidores celestes, así como al banquillo celeste.

Con el tanto en contra Querétaro intento despertar, pero el medio campo comandado por el “Chaco” y Silva impusieron su “ley” para cortar los circuitos emplumados, quienes en sus múltiples intentos Sanvezzo sacó un riflazo desde los linderos del área, pero Allison salió en su noche y se lanzó para detener el fogonazo.

Con el paso de los minutos, los celestes volvieron a tomar el control y en un latigazo llegó el segundo tanto.

Richard Ruíz filtró para Cautegol, quien realizó un control orientado y se enfiló a la meta emplumada y ante la salida de Dionisio centró para Benítez, el cual fusiló a Hernández para romper una larga sequía sin marcar, tres meses para ser exactos, ya que el 5 de noviembre fue el último gol que marcó el guaraní.

El final del primer tiempo llegó con aplausos de Paco Jémez, quien caminó al vestidor con una ligera sonrisa.

PATA DE “CONEJO”

Para el complemento la tónica del encuentro fue la misma de los primeros cuarenta y cinco minutos, La Máquina fue totalmente dominadora y Gallos sólo aguantó estoicamente atrás para no llevarse una goleada.

Rodríguez y Mena las armas más letales de Jémez continuaron con sus embates por las bandas, pero llegaban sin mucha claridad, ya que Corral y Peña se adelantaban a cualquier situación, mientras Mier y Escalante evitaron que Benítez y Caute se acercaran con peligro.

Con los celestes totalmente volcados al frente Querétaro buscó los espacios y el contragolpe el cual no pudieron hacer efectivo, ya que Guillermo Allison salió en su mejor noche y detuvo todo lo que Sanvezzo, Rentería y Candelo le dispararon.

Los Gallos se hicieron el harakiri, pues el tercer gol calló gracias a un error de su defensa. Desde un saque de banda, los emplumados dividieron la pelota. García Sancho cabeceó el esférico y Escalante controlo, pero la presión de Ángel Mena hizo que el Querétaro perdiera la pelota, Benítez recuperó y ante la salida de el cancerbero “pico” la pelota y así firmar su doblete.

Los minutos finales fueron totalmente cementeros, pues el medio campo recuperó todas las pelotas habidas y por haber borrando por completo a los emplumados del campo, al grado de que el equipo dirigido por el Jimmy Lozano se libró de un par de goles más, ya que ni Martín Cauteruccio ni Mena ni Benítez lograron abrir ya el muro defensivo que impuso la visita.

El silbatazo final llegó y con ello Cruz Azul rompió una malaria de nueve partidos consecutivos sin ganar.