La NFL genera 45 millones de dólares en la CDMX

Houston .- El juego entre los  Texanos de Houston y los Raiders de Oakland, celebrado el pasado 21 de noviembre en el Estadio Azteca, generó 45 millones de dólares en ingresos brutos a la Ciudad de México, según un estudio del impacto económico encargado por la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos  (NFL por sus siglas en inglés).

El estudio, realizado por la firma internacional de contabilidad Ernst and Young y dado a conocer este jueves por la NFL, utilizó fuentes como las encuestas posteriores al evento de los aficionados que asistieron al juego y datos económicos más amplios sobre la economía de México.

De los 76 mil 437 aficionados que asistieron al juego, más de 20 mil  viajaron desde otras partes de México y cerca de 10 mil lo hicieron desde Estados Unidos y otros países.

Cada uno de estos últimos pasó más de cinco días en México, en promedio, según el estudio.

El gasto total de turistas nacionales e internacionales fue de 43 millones de dólares, de los cuales, 32 millones fueron de incremento a la economía de la Ciudad de México, según el estudio.

Otro aspecto fueron las 205 mil personas que asistieron a la Fan Fest de la NFL en el Parque Chapultepec y más de 55 mil que participaron en otros eventos de la comunidad durante la semana del juego.

También puedes leer: Víctor Vázquez se queja de México; otra vez lo hizo

También puedes leer: La F1 en México mantendrá mismo precios para 2017

Raiders firma a Ahtyba Rubin para la próxima temporada

Rubin ingresó a la NFL en el 2008 como una selección de sexta ronda con Cafés de Cleveland.

Earl Thomas exige mejora contractual a los Halcones Marinos

El coach de los Halcones Marinos, Pete Carroll, confía que Thomas se presente a los minicampamentos del equipo.

Trump canceló la recepción a las Águilas de Filadelfia

Trump tenía previsto en su agenda oficial recibir a una delegación de los Eagles de 81 personas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, directivos

Trump retira invitación a la Casa Blanca a Filadelfia

Alegando las protestas de algunos jugadores durante el himno nacional, el Presidente de Estados Unidos romperá con una larga tradición

Newslwtter
NOTICIAS