La historia detrás de la emblemática foto de Ricardo Ferretti

La fotografía de Ricardo “Tuca” Ferretti exigiendo seguridad para los aficionados de Tigres en el “Pirata” Fuente se viralizó de inmediato. Apenas unos minutos después de lo ocurrido en Veracruz, la imagen del técnico felino estallando de rabia ya corría como pólvora por las redes sociales. Diversos medios de comunicación utilizaron la foto y como no podía ser de otra manera, los tradicionales memes se apoderaron del gesto del famosísimo Tuca para hacer de las suyas. Sin embargo, después de las risas, pocas veces nos ponemos a pensar quién está detrás de esas instantáneas que vemos en la web y que en ocasiones parecen no tener dueño, pero sí que lo tienen. Aquí la historia de la emblemática foto de Ricardo Ferretti.

Corría el minuto 85 del encuentro entre Veracruz y Tigres cuando de pronto en la tribuna del Luis “Pirata” Fuente comienzan a suscitarse diversos actos de violencia. La porra local acorrala a la visitante y de inmediato en el estadio entero se vive un ambiente de tensión. Ramón Romero, reportero gráfico del periódico ESTO se encontraba justo debajo de esa tribuna cuando de pronto escucha el estruendo. Desde luego, su reacción natural es comenzar a “tirar” hacia la tribuna para captar “la nota”.

En esos momentos de locura, cuando el árbitro pita el silbatazo final, Ramón advierte que la gente de Veracruz se mete de inmediato a los vestidores, mientras que los jugadores de Tigres avanzan preocupados en dirección a la tribuna donde se ha desatado la batalla campal.

También puedes leer: El lunes se conocerá el castigo del Pirata Fuente

“Al primero que veo es a Gignac”, explica Ramón, sin embargo, por instinto, alcanza a ver que Ricardo Ferretti apresura el paso. Ya desde ahí se le nota la molestia. En una de esas, mientras el fotógrafo posa su lente sobre el delantero francés, escucha a lo lejos los gritos de Ferretti pidiendo desesperadamente ayuda para la afición regia, el “Tuca” no aguanta más y se le lanza a un oficial que con parsimonia le pide calma. Ramón Romero de inmediato sigue el andar de Ferretti y comienza a documentar lo ocurrido.

La secuencia, que consta de un total de ocho fotografías, captura el momento exacto en el que el Tuca, completamente fuera de sí, exige seguridad para los suyos. En apenas unos segundos el técnico de Tigres se voltea, da un leve empujón al fotógrafo y se marcha. Desde luego, todo pasa y ya con más calma, Ramón Romero baja el material a su computadora y descubre la fotografía de la noche. Un Ferretti completamente trastornado.

La imagen tenía apenas unos minutos en las redes cuando a Ramón ya le llovían cientos de notificaciones. Como si de un torrente de imágenes se tratara, su fotografía le llega convertida en múltiples memes y la encuentra por todos lados. “Es una satisfacción verla en tantos lados, aunque siempre queda un poco ese coraje por lo gandaya de algunos de publicarla sin crédito, pero padre que el periódico la aprovechara muy bien, porque hasta fue la portada”, nos explica Ramón.

Y esta es la historia de la emblemática foto de Ricardo Ferretti. Sí, esa de los memes.

captura-de-pantalla-2017-02-18-a-las-1-09-14-p-m captura-de-pantalla-2017-02-18-a-las-1-08-40-p-m 16839495_1291550327599081_261440185_n 16809569_1291550320932415_71075133_n 16776373_1291550334265747_115325872_o

Juninho anuncia su retiro como profesional

El jugador de los Tigres ha decidido finalizar su carrera.

En Tigres asumen como fracaso la eliminación ante Pumas

Garza indicó que ahora lo importante para ellos será mejorar en las fallas que tuvieron

"Tuca" Ferretti desea que Pumas salga campeón

El brasileño habló de las oportunidades que dejó ir Tigres.

VIDEO: Incomparables dan cálida despedida a Tigres

Entre cantos, banderas y muestras de cariño, la afición de la UANL arropó al equipo en su viaje a la CDMX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS