Tigres apuestan por David Price para evitar eliminación

DETROIT (AP) — Cuando los Tigres de Detroit adquirieron a David Price en el último día para realizar canjes en Grandes Ligas, parecían haber armado una intimidante rotación para llegar lejos en la postemporada.

Ahora, Price subirá al montículo por primera vez en estos playoffs, y Detroit ya encara el precipicio de la eliminación.

“Este es el momento en el que uno quiere sacar la cara por su equipo, por los fanáticos, por la ciudad de Detroit”, dijo el sábado el pitcher zurdo. “Este es un momento especial, poder salir a lanzar y hacer lo mío, y eso es lo que voy a hacer”.

Los Tigres perdieron los dos primeros partidos de la serie de división de la Liga Americana ante Baltimore, incapaces de superar los defectos de un débil bullpen, su talón de Aquiles todo el año. Price amarró los bates de Minnesota en el último día de la temporada regular para que Detroit conquistara su cuarto título consecutivo de la División Central, pero el sábado hay mucho más sobre la balanza en el tercer encuentro de la serie contra los Orioles.

Baltimore contrarresta con el derecho Bud Norris, quien tuvo marca de 4-0, con 2.08 de efectividad en sus salidas en septiembre.

“He lanzado en algunos partidos importantes en mi carrera. Este, obviamente, sería el más importante”, comentó Norris. “Pero la forma en que lo veo es que son otros 60 pies, 6 pulgadas (la distancia entre el montículo y el plato). Simplemente voy a salir a competir y lanzar lo mejor posible”.

La rotación abridora de Detroit tuvo momentos brillantes en las dos últimas postemporadas, y el fichaje de Price dejó a los Tigres con los tres últimos ganadores del Cy Young de la Americana. Los otros dos —Max Scherzer y Justin Verlander— abrieron los dos primeros duelos de la serie, pero no pudieron evitar las victorias de los Orioles.

“Creo que esa es la columna vertebral de nuestro equipo, nuestros abridores, así que creemos que allí tenemos bastante profundidad”, consideró el manager de Detroit, Brad Ausmus. “Uno no quiere estar abajo 0-2 en cualquier serie, pero estamos en casa, tenemos a David Price (el domingo) y tenemos a Rick (Porcello) el lunes, si es que llegamos al lunes”.

La duda para los Tigres no es sobre la efectividad de sus abridores, sino cuánto pueden durar en el juego. Verlander salió en el sexto inning del segundo partido, después de 101 lanzamientos, y aunque Detroit tenía ventaja de 6-3 en la octava, los relevistas Joba Chamberlain y Joakim Soria la desperdiciaron.

Chamberlain sacó apenas un out en los dos primeros partidos de la serie, en los que permitió cuatro carreras y tres hits.

La presencia de Price otorga confianza a los Tigres, pero un abridor sólo puede controlar ciertas cosas.

“Obviamente tenemos a uno de los mejores lanzadores, así que estamos en una buena situación”, opinó Chamberlain. “De todas formas, tenemos que hacer todas las cosas necesarias en las nueve entradas de un partido”.

El único punto positivo del bullpen de Detroit en esta serie ha sido Aníbal Sánchez, quien fue parte de la rotación abridora de Detroit antes de lesionarse un músculo del pecho en agosto. El venezolano lanzó dos innings en blanco en el segundo encuentro, y Ausmus dijo que estará disponible el domingo de ser necesario.

Para los Orioles, la rotación es más preocupante que el bullpen, aunque Baltimore rayó 19 carreras en los dos primeros partidos.

“Ellos ganaron la Central de la Americana, e hicieron algunas cosas muy buenas con todos sus jugadores”, comentó el manager de Baltimore, Buck Showalter.

Dodgers de Los Ángeles firma a Joe Kelly, expitcher de Boston

El lanzador diestro firmó un contrato por los próximos tres años con los californianos.

Vinicio Castilla destaca la carrera de Roberto Osuna

"Ha ido en ascenso de manera meteórica y llegar a donde está a una corta edad es algo difícil en el béisbol"

Con ayuda de AMLO, Bravos jugará la temporada 2019

La decisión de si entran o no los Bravos a la próxima campaña de la LMB, depende de una votación

Fallece José Castillo ex jugador de Diablos Rojos

El venezolano iba acompañado de Luis Valbuena quien perdió la vida y de Carlos Rivero que solo tuvo lesiones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS