Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2017 - 19:33

┃ ESTO

mariana avitia

La preselección de arco recurvo quedó integrada al concluir la ronda clasificatoria del Campeonato Nacional de Exteriores, destacando el regreso de Mariana Avitia y la aparición de Jorge Nevarez, una de las revelaciones del torneo.

Mariana, quien no pudo entrar a la selección nacional para los Juegos Olímpicos Río 2016, aprovechó el tiempo para concluir asuntos personales, sin dejar de entrenar para poder llegar bien a este selectivo.

“Estoy contenta porque se vio reflejado todo lo que hemos entrenado, estuve muy tranquila y disfruté la competencia”, expresó la regiomontana, bronce olímpico en Londres 2012.

La arquera añadió que hoy empieza la ronda olímpica “que siempre me ha gustado porque es donde nos eliminamos de manera directa y surge el campeón nacional. Hay que echarle muchísimas ganas, fueron dos días muy buenos (ayer y hoy) y estoy lista para lo que sigue”.

Jorge Nevarez, quien también representa al estado de Nuevo León, expresó que lo vivido es muy emocionante.

“Es mi primera vez, estoy muy contento por estar con arqueros olímpicos con mucha experiencia y trayectoria. Nosotros también tenemos buenos entrenadores. Ahora debo afrontar el proceso que viene y quedar entre los primeros cuatro lugares para los eventos importantes que tendrá la selección”.

Nevarez lleva seis años en la práctica del tiro con arco, pero solamente dos a

nivel competitivo. “Mi actuación es algo que se contemplaba debido a las fuertes prácticas sostenidas”.

Para finalizar, Mariana Avitia habló de su regreso al CDOM y aseguró que fue su segunda casa por mucho tiempo.

“Siempre he estado enamorada de estar aquí, me gusta todo”.

Mientras que Nevarez expresó: “fue emocionante, aquí es un lugar donde no cualquier deportista aspira a hacerlo, un sitio que es la máxima casa del deporte a nivel nacional”.