Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2017 - 20:13

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

ZAPOPAN.- Uno de los puentes fuertes de Chivas, en palabras de su técnico Matías Almeyda, es el estilo de juego marcado y entendido que han venido manejando en los últimos encuentros en Liga y que también se han trasladado al accionar en Copa. Y la idea es seguir en el mismo rumbo, buscando proponer tanto de visita como en casa, ser protagonistas y mantenerse en los primeros puestos del campeonato.

“La perfección no existe, es muy difícil, veo un equipo con estilo marcado, que cada vez que sale al campo es protagonista, desde hace rato ya lo es y se obtienen los resultados, es importante. Marca un mejoramiento grande de este conjunto y siempre hay cosas por mejorar, si somos autocríticos, por ahí algunos deberían de progresar, yo quiero para ser contundentes y ellos deben de ser decisivos para mejorar. Si nos estancamos siempre estaremos igual, no quiero estarlo ni que los jugadores lo hagan. Va creciendo, ahora margen hay mucho, como entrenador también, pero entra una autocrítica y es verdad hay que mejorar, nos está alcanzando para ser segundos, entonces estamos bien, si hiciéramos todos los duelos seis goles sería espectacular pero no es fácil”, dijo Almeyda.

También puedes leer: ¡Novak Djokovic estaría en el Abierto Mexicano de Tenis!

A pesar del buen momento que vive el Guadalajara en el campeonato, con un momentáneo segundo puesto, el certamen apenas comienza y hay mucho camino por recorrer, no por ello, Almeyda hace menos a sus ilusiones de trascender con el conjunto rojiblanco y alcanzar pronto las metas más altas, entre las que se incluye el anhelado campeonato.

“Me da alegría, confianza y puedo disfrutar de lo que es Chivas, pero con los pies sobre la tierra, saber que estamos en el camino adecuado, dentro de ese camino hay cosas para seguir mejorando y que Chivas siga creciendo, hay un objetivo claro y vamos detrás de él, me da felicidad lo que se logró en año y medio. El conseguir que un equipo tenga identidad de juego es difícil. Muchos pueden tener la personalidad y en momentos lo cambian, acá hemos redoblado la apuesta”.

También puedes leer: Roma elimina al Villarreal de Jona

“En el plano futbolístico el torneo pasado jugamos muy parecido. Hemos tenido la chance de ganar más juegos, pero el campeonato también fallábamos, ha sido parecido. El nivel no ha variado, ha sido distinto con dos jugadores que nos permiten más dinámica, más velocidad y peligro que son Pulido y Pizarro. Si supieran lo que corren los dos, en nuestro estudio de intensidad, velocidad, son los que más corren en la Liga y por ahí no se nota. Hay compromiso y ellos beneficiaron al equipo”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí