Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2017 - 21:02

┃ Jorge Briones

Nota-NFL-Shayne-Skov-

Comprometido con el futbol americano de México, donde fue parte de los Carneros de Guadalajara en su niñez, Shayne Skov se dijo orgulloso por poner su granito de arena para el crecimiento del “deporte de las tacleadas” en la tierra que lo adoptó en 1999.

El jugador de los 49’ers de San Francisco le comentó al Diario de los Deportistas que se siente “orgulloso de lo que estoy haciendo y feliz por el futuro de nuestro campeonato. Buscamos tener un impacto, que sea un modelo para los jóvenes, además de enseñarles a jugar, les doy clases de matemáticas. Quiero que se mentalicen que si quieren algo, pueden lograrlo. Que tengan confianza en si mismo, no se deben rajar por más difícil que parezca el reto”.

Cuando Shayne vivía en Guadalajara tuvo una experiencia similar con la leyenda de los Jefes de Kansas City, Tony González, quien le sirvió como motivación para alcanzar su sueño.

El californiano de 26 años valoró el crecimiento de su deporte en México, al asegurar que “es una muy buen época. De manera interna ha ido creciendo, con la LFA y las ligas universitarias, han servido para que la NFL traiga partidos oficiales que aumentará el número de fans”.

También puedes leer: Se presenta la tercera edición de la South Football Camp

“Platiqué con mucho colegas que jugaron en el estadio Azteca, y se sorprendieron por el fanatismo de los aficionados, saben que nos siguen mucho y la importancia de este país para nuestra liga”, añadió el linebacker.

Svov descartó que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos se vea mermada la relación entre ambos países: “Es un asunto complicado, los mexicanos deben saber que las decisiones que toma el gobierno son una cosa, pero que hay muchos estadounidenses que tienen otro valores diferentes a los del presidente”.

Shayne agregó que en dado caso de recibir una invitación a la Casa Blanca, no sabría si asistiría: “tendría que pensarlo muy bien”, indicó.

Por último, señaló que en su temporada con lo 49’ers sintió avances en su juego: “Cada año voy mejorando, mi impacto fue mayor en los equipos especiales. Antes de mi lesión en la Semana 12, estaba entre los diez mejores tacleadores de la liga, ahora espero demostrarlo en la defensiva”.

“Me queda un año de contrato en San Francisco, por lo que regresaré a entrenarme en abril. Sé que cambiamos de coach, aún no he hablado con Kyle Shanahan, confío en que su mentalidad nos de un efecto positivo como equipo”, explicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí