Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2017 - 20:58

┃ Rubén Rodríguez

fitipaldi

El expiloto Emerson Fittipaldi fue quien develó el póster oficial del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula, y como experto en lo que es el Gran Circo, el brasileño platicó lo que espera de la temporada 2017 de la F1, muy próxima a iniciar.

“Me gustó que los coches son más robustos, generan una expectativa muy grande. Se verá desde Australia quién va a estar mejor, toda vez que el cambio en el reglamento podemos tener una sorpresa en un equipo que está bien, puede no estar tan bien y viceversa. Hay una expectativa muy grande en Fórmula Uno, los propios equipos despiertan esa perspectiva”.

La campaña de Checo Pérez se vislumbra muy completa, toda vez que “Force India es un equipo muy eficiente comparado con las grandes escuderías, está muy cerca de ser un equipo grande, el reglamento les puede permitir andar muy rápido. Checo tiene un talento muy especial y puede ir mucho más lejos que los otros pilotos, eso lo puede llevar a ser grande”.

Las mejoras que se le hicieron a los coches y al motor, que será más grande, será muy benéfico para el público, en la entrada de curvas será más veloz, no sabemos cuántos segundos serán más rápidos, pero eso genera mucha expectativa”.

La ausencia de Nico Rosberg, actual campeón de la F1, ocasionará “una disputa diferente entre los demás pilotos. Hamilton no tendrá una temporada fácil, Bottas es muy rápido, va a ser un rival muy grande para Lewis, va a tener que estar muy bien para poder vencerlo”.

La nueva administración de la F1 cambiará “la mentalidad del marketing, el público será beneficiado, va a estar muy cerca de los pilotos, y eso es bueno porque no se tiene esa cercanía con la gente”, finalizó.