Pedro Gato fue cremado y los atletas lo despidieron

El entrenador cubano Pedro Gato, quien llevó a la mexicana María Espinoza a la medalla de bronce en la competencia de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, falleció la noche del miércoles a los 53 años de edad.

Gato se sometió el pasado 13 de febrero a una cirugía de menisco en la rodilla derecha, después de la cual tuvo complicaciones que le provocaron el fallecimiento en su casa, al sur de la capital mexicana confirmaron a EFE fuentes médicas.

Nació en Pinar del Río, occidente cubano, el 1 de agosto de 1963, Pedro Gato fue integrante de las selecciones cubanas de kárate y taekwondo después de lo cual se hizo licenciado en Cultura Física y se desempeñó como entrenador de taekwondo del equipo Cuba.

En la década pasada, llegó a México donde formó parte del equipo que llevó a María Espinoza y a Guillermo Pérez a los títulos olímpicos de taekwondo en Pekín 2008 y cuatro años más tarde fue el entrenador que guió a Espinoza al bronce olímpico en la categoría de más de 67 kilogramos.

A inicios del año pasado, el caribeño, naturalizado mexicano, se incorporó al grupo de trabajo de la doble medallista olímpica de saltos Paola Espinosa, a quien sacó de una severa crisis de columna con rutinas de fortalecimiento que le permitieron ocupar el cuarto lugar en la prueba de plataforma de los Juegos de Río 2016.

Espinosa espera un hijo del clavadista jalisciense Iván García y en una reciente entrevista a Efe había calificado al cubano como clave en la última parte de su carrera deportiva y había anunciado que, aunque no tenía decidido su equipo de trabajo cuando regrese a los entrenamientos, era un imprescindible.

Le sobreviven su esposa, con la que tuvo 27 años de matrimonio, y su hijo Arian.

Ayer en la capilla donde se veló al profesor Gato, estuvieron presentes autoridades y deportistas a dar su pésame a la familia y agradecer todo el apoyo que recibieron de parte del multicitado. Fue cremado.

Ana Guevara rinde protesta como directora de CONADE

La ex atleta rindió protesta como directora.

Lupita González perdería apoyos por doping

De dar positivo, la atleta mexicana dejaría de percibir ingresos.

Se corrió una edición más del “Maratón Guadalupano”

La calidad y cantidad de los atletas, encabezados por el ganador Aurelio Sánchez Solache, de Toluca, y la enorme cantidad de espectadores confirmaron lo espectacular del “Maratón Guadalupano” en su edición de este año.

Corrupción y sobornos para que llegará la Fórmula 1 a México

Ana Gabriela Guevara mencionó que hubo malos manejos para que la Formula 1 regresará a la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS