La Europa League vivirá duelos interesantes en octavos

El Manchester United de Jose Mourinho, uno de los grandes favoritos al título de la Liga Europa 2016/17, se enfrentará al Rostov ruso en los octavos de final, en los que habrá dos duelos fratricidas, el Schalke-Borussia Mönchengladbach y el Gante-Genk, y el choque Lyon-Roma como grandes atractivos.

Tras superar al St. Etienne francés, el equipo que dirige el técnico luso tendrá que medirse al Rostov, un conjunto de procede de la Liga de Campeones, en cuyo grupo fue capaz de ganar al mismísimo Bayern Múnich y que tras acabar tercero en los dieciseisavos de la Liga Europa se deshizo del Sparta Praga con un triunfo autoritario en casa.

El Schalke-Borussia Mönchengladbach definirá el único equipo germano al título. Todo un duelo de equipos históricos que tratan de hacerse notar en Europa que se ven las caras tras apear al PAOK y al Fiorentina, respectivamente.

Gante y Genk será el otro choque fratricida. Un duelo belga de gran atractivo y mucha rivalidad, lo que garantiza que un equipo de este país acceda a cuartos a expensas de lo que haga el Anderlecht ante el APOEL Nicosia, que dio la sorpresa al eliminar al Athletic en los dieciseisavos.

El Lyon y el Roma, también aspirantes a llegar muy lejos, avecinan una eliminatoria de altos vuelos. El cuadro francés, tras salir de la Liga de Campeones, destrozó al AZ Alkmaar holandés por un resultado global de 11-2, y el italiano superó el difícil escollo del Villarreal español merced a su triunfo en la ida en el estadio de La Cerámica por 0-4.

El Celta, único superviviente español en la Liga Europa tras superar en la prórroga al Shakhtar Donetsk, se enfrentará al Krasnodar ruso, cuyo potencial y ambición quedan demostrados al eliminar a otro equipo potente como el Fenerbahce turco.

El Olympiacos griego se enfrentará al Besiktas otomano en un compromiso ‘caliente’ y Copenhague y Ajax dirimirán otra eliminatoria casi ‘vecinal’.

Los octavos se disputarán los días 9 y 16 de marzo. La final, de la que saldrá el heredero del trono del Sevilla, será el 24 de mayo en Estocolmo.

 

Arsenal empata sin goles ante el Sporting de Lisboa

En el Estadio Emirates, los dos equipos intentaron romper el cero, pero el gol nunca llegó a Londres

Eintracht Frankfurt confirma el buen paso en la Europa League

El mediocampista Fabián de la Mora no fue convocado para este encuentro, mientras que el “Titan” Salcedo aún sigue en recuperación

Chelsea sigue arollador en la Europa League al vencer al BATE

Con este resultado, Chelsea se mantiene en el primer lugar del Grupo L con 12 puntos; el BATE es último con tres unidades

El Krasnodar le remonta el partido al Standard de Lieja

El portero mexicano Guillermo Ochoa no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco sobre el final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS