Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2017 - 12:04

┃ EFE

nota-futi-uefa-logo

Las seis federaciones de fútbol nórdicas decidieron hoy renunciar a presentar una candidatura conjunta a la Eurocopa 2024, aunque no descartan la idea para el futuro y prefieren optar en su lugar a otros torneos menores.

“Debemos admitir que no estamos preparados para acoger la ronda final de 2024, pero tampoco lo estamos para cerrar la puerta a una posible candidatura nórdica conjunta para una Eurocopa masculina más adelante”, señaló en un comunicado el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jesper Møller, tras una reunión en Copenhague.

Su colega sueco, Karl-Erik Nilsson, admitió en declaraciones a medios digitales de su país que uno de los motivos de la renuncia es la falta de estadios que cumplan con las exigencias de la UEFA, lo que había provocado que Noruega se descolgase hace unas semanas de un hipotético proyecto común para 2024.

Las seis federaciones nórdicas -Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y las Islas Feroe- han creado un grupo de trabajo para estudiar futuras propuestas conjuntas, aunque ya anunciaron que aspiran a organizar un Mundial femenino y otro masculino en categoría sub-20.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí