Ranieri se despide del Leicester con carta

El italiano Claudio Ranieri, el entrenador que guió al modesto Leicester City al título de la Premier League, ha emitido este viernes, 24 horas después de haber sido destituido en el club inglés, un emotivo comunicado en el que asegura que ayer «murió» su sueño.
El Leicester anunció a última hora del jueves por sorpresa el despido del técnico transalpino nueve meses después de conquistar el título de liga.
Ranieri, que llegó al banquillo de los ‘Foxes’ en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, logró lo impensable -5.000 a 1 en las casas de apuestas antes de iniciarse la temporada- y se coronó campeón de la Premier League en su primer curso con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.
«Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo», dijo el preparador transalpino en la misiva.
«Lamentablemente, las cosas no se han dado así», añadió.
«Quiero darle las gracias a mi mujer, Rosanna, y a toda mi familia por todo su apoyo durante mi tiempo en el Leicester. También gracias a Paolo y Andrea, quienes me acompañaron en este viaje increíble, y a Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de ser un campeón», señaló.
«Sobre todo, tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el fútbol», añadió en la nota.
«Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos», aseveró.
«Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también os amo a vosotros y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos vosotros», sentenció Ranieri.
#PremierLeague: La emotiva carta que envió Claudio Ranieri al Leicester tras su destitución.#Internacionalhttps://t.co/1LlJvyNXIM pic.twitter.com/SYEdIabPCm
— Esto en Línea (@estoenlinea) 24 de febrero de 2017

El Leicester derrota al Chelsea y es lider provisional
El conjunto de Brendan Rodgers se encuentra en la cima de la Premier, mañana podrían desplazarlo el Manchester United y el City

Arsenal golea al Newcastle y se aleja del descenso
Los Gunners ya ocupan el décimo lugar de la clasificación en la Premier League

El City aplasta al Palace y se acerca al United en la cima de la Premier
El conjunto de Pep Guardiola llegó a 35 y recortó a dos su desventaja con los Diablos Rojos en la pelea por el título en Inglaterra

Manchester United y Liverpool quedan a deber en el Clásico de Inglaterra
Los dos equipos más grandes de Inglaterra se neutralizaron en Anfield

Sancionan al 'Tuca' Ferretti con un partido por fumar en el TSM
El cigarro que se echó el estratega de Tigres le costará estar fuera en el partido contra Atlas

El Leicester derrota al Chelsea y es lider provisional
El conjunto de Brendan Rodgers se encuentra en la cima de la Premier, mañana podrían desplazarlo el Manchester United y el City

Canelo, boxeador del año del WBC; Eddy Reynoso también recibió la distinción
En el tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, se dio a conocer lo mejor del 2020; 'Cobrita' Luna es la revelación del año

Portland Timbers compra a Pumas carta de Felipe Mora
Se estima que el club de la MLS le pagó 1.5 millones de dólares a Pumas por el delantero

México tiene posibilidad de medalla en el golf de Tokio: Jorge Robleda
El presidente de la Federación Mexicana de Golf tiene puestas sus esperanzas en Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gabriela López y María Fassi para los próximos JO

Cruz Azul, interesado en Adolfo Gaich
El argentino suena como opción para La Máquina ante la posible salida de Jonathan Rodríguez

José Alves, ex jugador de América y padre de Zague falleció
El ex delantero de América dio a conocer su pérdida a través de sus redes sociales

Ambriz revela que este martes se sabrá si se pospone partido contra Rayados
El estratega de León recalcó que no pueden confiarse ante el Covid-19 e invitó a seguirse cuidando

Liga MX Femenil: Martín Pérez, entrenador de Santos, falleció a causa de Covid-19
A través de un comunicado, el club Santos Laguna lamentó el deceso del estratega

Falleció Gustavo Peña, capitán del Tri en México 70'
El 'Halcón' perdió la batalla contra el coronavirus, además de que padecía alzheimer