Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2017 - 17:55

┃ ESTO

NOTA-ASAMBLEA

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

LAS aguas volvieron a su nivel, después de unas turbulentas Asambleas de presidentes, los directivos de los 16 equipos pudieron llegar a diversos acuerdos sin abandonar la sala de juntas, ni insultarse unos a otros.

Plinio Escalante volvió a fungir como el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), una vez que Pat O’Conner titular de la National Association, -a la cual pertenece el circuito veraniego-, diera a conocer semanas atrás una serie de resoluciones que habían provocado la división de los hombres de pantalón largo, que incluso llegaron a desconocer a Escalante y todo por el problema de los peloteros de doble nacionalidad.

Los equipos podrán contratar sin ningún número determinado a jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, Tabasco y Sultanes se opusieron a la resolución de O’Conner. Al mismo tiempo se ratificó unánimemente en el cargo de presidente de la LMB a Plinio Escalante.

La campaña regular comienza el viernes 31 de marzo y hasta ahora se dieron a conocer las series inaugurales, además de aprobarse la venta de los Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey y Bravos de León.

APROBADOS

Oficialmente Carlos Peralta ya es historia para la LMB, porque los nuevos dueños, encabezados por Fernando “Toro” Valenzuela encabeza el grupo de empresarios que adquirieron a los Tigres. Francisco Villanueva será el Presidente Ejecutivo.

También se concretó la venta de los Broncos de Reynosa a Arturo Blanco, quien será el presidente del Consejo de Administración del equipo Bravos de León, mientras Mauricio Martínez será el Presidente Ejecutivo. Blanco patrocinaba al circuito invernal al ser dueño de una empresa de paquetería.

Además, José Maiz ya sólo tiene el 50% de las acciones de los Sultanes de Monterrey, el resto fue adquirido por el Grupo Multimedios; al tiempo que se ratificó la transacción de los Acereros del Norte a Gerardo Benavides Pape propietario de los campeones Pericos de Puebla.

MÁS TIEMPO

Todos los equipos tenían hasta el 24 de febrero para firmar a sus peloteros, en caso de no hacerlo, no podrían jugar la temporada del 2017. Se hizo una excepción con los Tigres y Bravos de León, quienes por su cambio de propietarios recibieron una prórroga de 10 días más.

Vaqueros Laguna informó que John Paul Luján Villegas rechazó la oferta al igual que Luis Porchas con Olmecas de Tabasco, por lo que no jugarán este año. Leones de Yucatán dio la nota cómica, al informar que Fernando Valenzuela Burgos tampoco firmó su contrato y no verá acción. La propia novena melenuda había prescindido de sus servicios la campaña anterior. Valenzuela Burgos es el nuevo Presidente Ejecutivo Adjunto y Gerente General de los Tigres de Quintana Roo.

PATIO AJENO

Los trabajos de remodelación en los estadios de los Generales de Durango y Bravos de León, no estarán listos para el 31 de marzo y por ello ambas directivas solicitaron que comiencen la campaña como visitantes y volverán en cuanto reciban el visto bueno de la LMB.

UNOS DÍAS MÁS

Fue rechazada la idea de que los playoffs se disputarán de manera cruzada norte vs sur, por lo que se volverá a tener un campeón de cada zona y ambos se enfrentarán en la Serie del Rey por el título de la LMB.

INAUGURACIONES

Durango jugará en la división norte, mientras que León lo hará en el sur, ya no habrá inauguraciones de un día con visita recíproca, ahora serán tres encuentros que comenzará del 31 de marzo al 2 de abril y serán las siguientes:

Monclova vs Diablos Rojos; Saltillo vs Tijuana; Durango vs Aguascalientes; Laguna vs Monterrey; León vs Puebla; Veracruz vs Oaxaca; Tabasco vs Campeche y Tigres vs Yucatán.

MUY CARO

Los equipos tienen planeado realizar los exámenes antidoping en clínicas nacionales, aun cuando no cuenten con el certificado de la WADA. En caso de que algún jugador diera positiva, dicha muestra será enviada a Cuba, que si cuenta con un laboratorio reconocido, pero el costo será superior a los 200 dólares.

INCOMPLETOS

Campeche será sede del Juego de Estrellas, que se realizará del 16 al 18 de junio, en el parque Nelson Barrera Romellón.

La revisión de jugadas vía replay operará en la temporada 2017, pero a medias, porque hay varios equipos que no cuentan con la transmisión de sus juegos por televisión, por lo que en esas plazas no habrá desafío de jugadas.