Ricardo Peláez y América cierran filas ¡Listos para el Clásico!

Filas cerradas. Ricardo Peláez dio la cara ante el momento que vive América y aceptó que si bien las cosas no han salido como desean, esperan un levantón importante contra Cruz Azul, que les permita enfilarse a conseguir los objetivos de clasificar en la Liga y también en la Copa MX.

“Las filas están cerradas. No han salido las cosas. Esperamos mañana  hacer un buen partido. Veo al equipo muy motivado y con ese sentimiento de deuda hacia la afición, que seguramente nos va a apoyar con todo. Si sumamos de a tres será importante, porque el conjunto tomará confianza, se trabaja más fácil. Viene la Copa la semana entrante y queremos amarrar la clasificación en ese torneo y de ahí para adelante sumar, levantar y lograr el objetivo y obligación, que es la clasificación”, expuso afuera de Coapa.

Un nuevo Clásico espera por América esta noche, lo cual lejos de presionar a su club, el directivo de las Águilas aseguró que los motiva a ellos y a sus aficionados.

“Se dieron Clásicos consecutivos, qué bueno. Es una gran motivación para nosotros y principalmente para nuestra afición”, aseveró.

Finalmente, Peláez descartó a Cecilio Domínguez para esta noche, además de reconocer la sensible baja de Edson Álvarez, quien se encuentra con la Selección Mexicana Sub-20 en el Premundial de Costa Rica. Asimismo, señaló el progreso en la rehabilitación de Paúl Aguilar.

“Cecilio (Domínguez) no va a estar todavía; Paúl Aguilar va muy bien y muy adelantado, esperamos recuperarlo antes de lo pactado. En el caso de Edson Álvarez se fue a la Selección, eso es muy bueno para la institución, pero sí nos hace falta también. Son tres jugadores importantes”, concluyó.

EL AVE, DEFINIDA 

Ricardo La Volpe fue meticuloso en el entrenamiento. Aprovechó el interescuadras para hacer múltiples repeticiones de lo que pretende que su escuadra desarrolle en el terreno. Se acercó a Arroyo y Da Silva para señalarles lo que espera de ellos. Probó a Mares por la lateral izquierda, a Güémez en la contención. Estuvo pendiente de cada detalle con la esperanza de que nada falle, aunque él no pueda estar presente en el banquillo por su castigo a cumplir.

El grupo en general cubrió aspectos físicos, técnicos y tácticos. La ausencia de Cecilio Domínguez fue, como toda la semana, la constante. Su ausencia es un hecho y sería hasta la jornada entrante cuando pueda reaparecer.

No hubo tiempo para más. América trató de trabajar en todas las áreas de oportunidad que le fue posible. Solamente les queda esperar que los resultados se vean reflejados en su cancha para llevarse otro de los partidos de orgullo en su calendario.

 

También puedes leer: Hace mucho que no sentíamos un apoyo así: “Chaco”

También puedes leer: Para el clásico Joven, se espera lleno

 

América es un equipo con exigencia; el trabajo mantendrá a Itzel González en Selección

Tras un breve paso en el fútbol español, la cancerbera esta de vuelta

Jürgen Damm lo acalara todo: nunca estuvo a prueba con América

Jürgen Damm se dio el tiempo de aclarar algunos temas a través de sus redes sociales

"Cabecita no es solución": Antonio Carlos Santos tunde al América

El histórico de las Águilas aseguró que los fichajes de este verano no acabarán con la sequía en Coapa

Néstor Araujo reveló la increíble razón de su regreso a la Liga MX

El zaguero consideró que llegará a un plantel bastante competitivo y donde tiene muchos amigos

NOTICIAS