Encontré un grupo de jugadores con vergüenza deportiva: Cardozo

POR FERNANDO SCHWARTZ

Con su Puebla urgido de puntos para la permanencia, el ídolo Diablo, Pepe Cardozo, se mete al Nemesio Díez para enfrentar al Toluca. Pepe estuvo en Agenda Fox Sports: “Será un partido interesante, nos jugamos mucho. Primero, porque ya ganamos en el torneo. Estamos motivados por haber sido con rival directo en la porcentual. Se ganó con autoridad. Ahora vamos con el superlíder y se espera un juego atractivo, en una cancha difícil, como la del Toluca. Un estadio donde muchos dejan ir puntos, pero confiados en hacer buen duelo frente a un motivado diablo”.

Su llegada a Puebla y su mano: “Encontré un grupo de jugadores con vergüenza deportiva que quiere salir adelante. Estamos convencidos que con trabajo y compromiso saldremos adelante. Porque los futbolistas quieren, entrenan día a día, estoy contento con ellos. No tenemos figuras, pero tengo elementos con vergüenza que quieren salir del bache”.

PRESIÓN CON LOS DE ABAJO

La presión del técnico: “Abajo se sufre más. Uno no está acostumbrado, pero es un desafío que me gusta, te hace madurar y salir adelante como entrenador. ¿Por qué Puebla y Jaguares? Tienes que saber caminar en todos lados, te hace crecer como persona y como técnico. No siempre estás en equipos grandes. Hay que saber dirigir en cualquier campo”, sentenció.

Puebla: “Conoces a otros jugadores, otra afición distinta, una ciudad que me ayuda mucho a crecer como estratega y después analizaré otras ofertas. Tuve la oportunidad para irme fuera, pero quiero seguir en México. Dirigir a los camoteros no es un delito. Hay que sacar a flote al equipo”.

Haciendo carrera: “Que te llamen de fuera quiere decir que trabajas bien. Quiero seguir aquí, llevo 22 años trabajando con honestidad. Uno debe saber dónde está. No puedo decir no. No quiero descansar. Puebla es una ciudad fantástica. No fue un error. A sumar y poner al equipo donde se merece. Hay jugadores interesantes, como Esparza, Acuña, Canelo, Míguez. A todos nos ilusiona y mucho”.

Tendrán un calendario fuerte, Toluca, Tigres y Veracruz: “Somos claros, partido tras partido. Todos serán finales, no hay que relajarse. No podemos cometer errores infantiles. Hay que estar concentrados, no sólo los once que saltan a la cancha. Estamos bien. Es momento de un crecimiento futbolístico. Debemos enfocarnos en estos tres puntos, para salir a flote. Estamos convencidos que somos un equipo peligroso”.

AYUDA ANTI ESTRÉS

Por otra parte, explicó: “Trajimos a un psicólogo deportivo para saber manejar el estrés de todos. Saber convivir y jugar con el estrés. Con tensión el jugador juega mal. Apostamos al fortalecimiento mental y la directiva lo aceptó. Un psicólogo deportivo que nos está ayudando bastante”.

Volver a Toluca me emociona: “La gente siempre me ha demostrado su cariño. De mi parte a la institución y afición le tengo un cariño especial. Es mi casa y esperemos el domingo unos reencuentros emotivos con mucha gente y con amigos. Me ilusiona ya quiero que sea domingo para estar en ese estadio fantástico. Con Toluca peleamos un descenso y lo llevamos a ese lugar que se merece”, finalizó.

 

 

Futbol de estufa: Puebla, Clausura 2019, Altas, bajas y rumores

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores del Puebla rumbo al torneo Clausura 2019.

El colombiano Bryan Angulo se rompe el ligamento cruzado

El defensa lateral de La Franja se lesionó en el partido entre Morelia y Puebla de la Jornada 13

En Puebla sueñan con liguilla

Enrique Meza asegura que buscarán ingresar a la fiesta grande.

Chumacero fue operado y es baja de Puebla

El boliviano fue intervenido del menisco en la rodilla derecha este fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS