Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2017 - 22:10

┃ Héctor Reyes

nota-otros-valencia

POR HÉCTOR REYES

Al concluir el Campeonato Nacional, la sonorense Alejandra Valencia, manifestó que se deben definir con claridad los criterios de selección durante todo el ciclo olímpico que culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Los procesos nunca estuvieron bien claros, los cambiaban de último momento y espero que este ciclo olímpico sea diferente”, declaró, cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, quien no está de acuerdo en las largas concentraciones.

“Está bien que nos reúnan dos semanas antes de una competencia importante, pero el entrenamiento debe ser en nuestros lugares de origen, con nuestros entrenador no sé sí recuerdas el problema que tuve el año pasado con la selección fue gracias a eso. Ojalá no ocurra lo mismo porque no hay nada mejor que trabajar en paz”, sentenció Valencia.

AIDA ROMAN

La subcampeona Olímpica Aída Román, comentó que será muy complicado concentrar a 32 arqueros en las instalaciones del CDOM, porque ahora solo trabajan Lee Woong y Eduardo Vélez, con algunos de los seleccionados radicados en la Ciudad de México.

“En este caso que aterricen del proyecto olímpico, decidan quienes van a estar al frente de la preselección, den a conocer lo que quieren hacer y después incorporarse”, coincidió en señalar la carismática deportista, tras señalar que hay situaciones delicadas dentro de la Federación.

Informó, que todavía los representantes de la Federación no hablan con los preseleccionados para ver qué sucederá, espera entrenar al menos cuatro días a la semana en el CDOM, “ahora estoy entrenando sola”.

Aída no había tenido la oportunidad de entrenar al aire libre y en este Nacional fue una buena oportunidad, se pudo adaptar muy bien a los cambios de dirección del viento y “la verdad muy contenta” al quedar preseleccionada, primer filtro rumbo al Mundial que se realizará en la Ciudad de México.

Destacó de este Campeonato Nacional la participación de las mamás que probaron lo que es tirar con el arco y  ver el regreso de Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, así como nuevos rostros que le han dado impulso a este deporte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí