Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2017 - 9:28

┃ ESTO

porteros joven

La necesidad de un triunfo que se ha generado entre América y Cruz Azul se ha incrementado de manera considerable en las últimas dos semanas. Todo un drama alrededor de estos equipos, que en el papel, dentro de sus plantilla, cuentan con figuras del balompié mexicano que para el duelo del próximo sábado deberían ser héroes de sus respectivas aficiones, tan golpeadas en los últimos días.

Dormidos en lo que va del Clausura 2017, las grandes estrellas de estos clubes han entregado su talento de manera intermitente. Desde la portería hasta la delantera, aunque en el caso de los arqueros Agustín Marchesín y José de Jesús Corona, con trabajo extra por las deficiencias defensivas que han mostrado, y que les ha traído como consecuencia la pobre cosecha de puntos que tienen hasta el momento.

Pero si se analiza, la plantilla de ambos cuadros, de cara al duelo del sábado en el estadio Azteca, se podrá observar que son parejas. Además de que los dos guardametas son figuras, tienen a otros elementos que están al nivel, como Pablo Aguilar y Miguel Samudio en la defensa americanista, con Julián Velázquez y Adrián Aldrete en la cementera.

En el mediocampo pasa lo mismo: William da Silva y Gabriel Peñalba son dos de los medios centros más reconocidos en México, que se complementan con elementos como Cecilio Domínguez y Martín Rodríguez, respectivamente, aunque en el caso del azulcrema ausente por lesión desde la jornada anterior ante el Guadalajara. Domínguez se había convertido en el pistón de la ofensiva amarilla, pero la lesión que sufrió en la Copa lo frenó al punto de perderse, los Clásicos en puerta.

Luego están Carlos Darwin Quintero y Ángel Mena, como el enlace con los delanteros Oribe Peralta y Martín Cauteruccio. De ninguno de estos se puede dudar la calidad, aunque por ahora lo que más tienen en común son las fallas que han tenido sobre la portería rival.

Cauteruccio no ha marcado gol en la Liga después de cinco partidos disputados con 304 minutos, mientras que Peralta solamente tiene un gol en siete encuentros y 566 de juego. Realmente esta sequía ha alcanzado niveles de preocupación para ambos cuadros, que incluso han visto reducidas sus oportunidades ante la portería rival en los últimos partidos.

Si acaso, en lo que lleva ligera ventaja el Cruz Azul es en los elementos de banca con los que cuenta. El conjunto de Paco Jémez tiene a Christian Giménez, Jorge Benítez y Francisco Silva, por mencionar a algunos de estos futbolistas, mientras que las Águilas tienen a Silvio Romero como máximo referente, aunque se quedó fuera en el Clásico. Michael Arroyo ha regresado después de un tiempo y le costó trabajo, mientras que Rosel, Pérez o alguno de los jovencitos de la Sub-20 todavía no son solución.

El América y el Cruz Azul buscan héroes para el partido del sábado en el Azteca. Más allá de las bajas que tienen, son dos plantillas que deberían dar mejores resultados a sus aficiones, pero que por ahora han quedado cortas en cuanto a la contundencia y esa falta de confianza, al definir, comienza a afectar en la creación y volumen de juego. Ahora tienen una oportunidad de darle la vuelta a esta realidad, aunque de lograrlo, solamente uno puede llevarse la victoria.

 

AGUSTÍN MARCHESÍN VS. CHUY CORONA

7          Partidos Jugados        7

630      Minutos Jugados        630

9          Goles recibidos          8

70        Recibe gol cada          78.8

3          Partidos sin recibir gol           1

24        Atajadas          16