Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2017 - 10:57

┃ EFE

nota-tenis-acapulco-abierto

El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará a partir del lunes en el balneario de Acapulco, Pacífico mexicano, le plantó cara al Abierto de Dubai y llamó por vez primera en su historia a seis jugadores del ‘top 10’, entre ellos el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

En una semana compartida, el pulso entre ambos torneos categoría ATP 500 es desigual en la parte de premios, ya que la competición en Emiratos Árabes Unidos siempre ha repartido más dinero que el torneo mexicano, y así este año Dubai ofreció 2,85 millones de dólares por 1,63 de Acapulco.

Pero aún con menos dinero, Acapulco ha buscado sacar ventaja de su posición en el calendario y su cercanía geográfica con el Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada, y este año la estrategia le ha dado frutos.

Seis de los 10 primeros jugadores de la clasificación mundial se decantaron por Acapulco, que este años celebre su edición 24.

Junto con Djokovic, dos del mundo, y Nadal, cuarto, llegarán el canadiense Milos Raonic, (4 ATP), del croata Marin Cilic (7 ATP), del austríaco Dominic Thiem (8 ATP) y el belga David Goffin (10 ATP).

“Tener a Djokovic, Nadal, Raonic, Cilic, Thiem y Goffin es algo que nos llena de orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo tras anunciar la llegada del serbio.

Por si fuera poco, el argentino Juan Martín del Potro, (42 ATP), en franca recuperación de su lesión en la mano izquierda, jugará su segundo torneo del año tras el de Delray Beach esta semana.

Además, al torneo comparecerá el alemán Alexander Zverev (18 ATP), de quien los especialistas dicen que será el futuro número uno del tenis.

Djokovic aceptó una invitación de los organizadores de Acapulco para encarar su segundo torneo del año tras el Abierto de Australia en el que se fue de forma sorpresiva en segunda ronda.

Mientras, Nadal perdió la final ante el suizo Roger Federer, y Del Potro apenas inició el año la semana pasada en el torneo de Delray Beach en Florida, Estados Unidos.

Aunque lo antecedentes sirven de poco en el tenis, Nadal tiene ventaja sobre Djokovic y Del Potro ya que ha ganado Acapulco en dos ocasiones, 2005 y 2013 y esperar sumar su tercer título este año.

La presencia de la tercia estelar y su marcado favoritismo debe operar de manera positiva en Raonic, Cilic, Thiem y Goffin, quienes tienen una brillante oportunidad de dar un golpe y levantar la mano aunque no será sencillo.

Con media docena de jugadores del top-10 y uno que en corto plazo lo será, Del Potro, Acapulco exhibe el mejor cuadro de tenistas en sus 24 años de historia.

En el torneo femenino, categoría internacional, destacan la canadiense Eugenie Bouchard, 44 del mundo; la puertorriqueña Mónica Puig, 46 WTA y oro en Río de Janeiro junto con la italiana Sara Errani, campeona del Abierto en 2012 y 2013 y que actualmente es 49 mundial.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova (22 WTA) será la clasificada número uno, seguida por la letona Jelena Ostapenko (33 ATP) y por la rumana Monica Niculescu (35 ATP).

Con boletos agotados desde hace varias semanas, Acapulco ha dado un paso más en su destacada trayectoria dentro de la ATP.

El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se celebra desde 1993, tendrá una bolsa de premios de 1,9 millones de dólares en los torneos femenino y masculino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí