En el Giro de D´Italia los ciclistas estarán listos

Todo listo para el Giro D’Italia Gran Fondo, con cerca de 2,000O ciclistas que competirán este domingo, tanto profesionales como amateurs de Estados Unidos, Canadá, Chile, Italia, Colombia y México.

La salida tendrá diferentes circuitos que arrancarán de la Alameda Central de Toluca y pasarán por los municipios de Zinacantepec, Villa Victoria, Amanalco y Almoloya de Juárez.

Este Giro contará además con paseo familiar Gran Fondo de 10 kilómetros, que se realizará en Toluca. Medio Fondo de 90 kilómetros, abierto a los ciclistas amateur y cicloturistas, con una ruta intermedia y la carrera principal de 140 kilómetros, donde estarán deportistas semiprofesionales y amateurs, contará con una ruta de intensidad media a alta.

Con edades desde los 15 a 18 años, libre de 19 a 35 años y máster desde 36 a más de 66 años en ambas ramas, la carrera tendrá una bolsa de 150 mil pesos, con los cuales se reconocerá simbólicamente a los tres primeros lugares de la clasificación general varonil y femenil; así como de cada clasificación por categoría, edad y rama.

El Gran Fondo Giro D´Italia además de ser una fiesta deportiva, también será la ocasión para reforzar los lazos amistosos que tiene la entidad mexiquense con Italia, pues además, se podrá disfrutar de música y comida italiana, y los asistentes podrán participar en cursos interactivos para aprender el idioma italiano.

Se espera que el evento deportivo deje una derrama económica de 15 millones de pesos, en hospedaje y alimentación de los visitantes.

Siddartha Camil, organizador del Giro D’Italia, comentó:

“La respuesta ha sido enorme, y se ve reflejada en la demanda que ha ocasionado de participantes. Ha tenido un gran impacto a nivel nacional y en el extranjero, por lo que será un gran día para los mexiquense y todo México”.

Dijo que el Gran Fondo se realiza a nivel internacional en 7 países, y la finalidad de traerlo al país, fue para conocer las rutas y los grandes paisajes con que cuenta el país.

“Esa es una de las atracciones que siempre motiva a los pedalistas para competir y disfrutar la naturaleza. Intentamos replicar lo que se vive en europa y afortunadamente nos fue bien, es la segunda edición y sin duda que disfrutarán la ruta que es increíble al pasar ríos, montañas y otras partes en plano que disfrutarán los ciclistas”.

Anita Álvarez: el impresionante susto que dio en el Mundial de Natación

Nadadores transexuales no podrán competir en pruebas élite femeninas

La noticia se dio a conocer hoy desde Budapest

Así serán las Olimpiadas LGBTTTI+ en la CDMX durante junio

Será un gran evento lleno de respeto y deportivismo

David Faitelson llama idiotas a los aficionados de la tauromaquia y se enfrasca en discusión con Heriberto Murrieta

La decisión de ponerle un alto a la Fiesta Brava fue aplaudida por el comentarista

NOTICIAS