Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2017 - 14:23

┃ Guillermo Martínez

nota-ciclismo.-italia

Todo listo para el Giro D’Italia Gran Fondo, con cerca de 2,000O ciclistas que competirán este domingo, tanto profesionales como amateurs de Estados Unidos, Canadá, Chile, Italia, Colombia y México.

La salida tendrá diferentes circuitos que arrancarán de la Alameda Central de Toluca y pasarán por los municipios de Zinacantepec, Villa Victoria, Amanalco y Almoloya de Juárez.

Este Giro contará además con paseo familiar Gran Fondo de 10 kilómetros, que se realizará en Toluca. Medio Fondo de 90 kilómetros, abierto a los ciclistas amateur y cicloturistas, con una ruta intermedia y la carrera principal de 140 kilómetros, donde estarán deportistas semiprofesionales y amateurs, contará con una ruta de intensidad media a alta.

Con edades desde los 15 a 18 años, libre de 19 a 35 años y máster desde 36 a más de 66 años en ambas ramas, la carrera tendrá una bolsa de 150 mil pesos, con los cuales se reconocerá simbólicamente a los tres primeros lugares de la clasificación general varonil y femenil; así como de cada clasificación por categoría, edad y rama.

El Gran Fondo Giro D´Italia además de ser una fiesta deportiva, también será la ocasión para reforzar los lazos amistosos que tiene la entidad mexiquense con Italia, pues además, se podrá disfrutar de música y comida italiana, y los asistentes podrán participar en cursos interactivos para aprender el idioma italiano.

Se espera que el evento deportivo deje una derrama económica de 15 millones de pesos, en hospedaje y alimentación de los visitantes.

Siddartha Camil, organizador del Giro D’Italia, comentó:

“La respuesta ha sido enorme, y se ve reflejada en la demanda que ha ocasionado de participantes. Ha tenido un gran impacto a nivel nacional y en el extranjero, por lo que será un gran día para los mexiquense y todo México”.

Dijo que el Gran Fondo se realiza a nivel internacional en 7 países, y la finalidad de traerlo al país, fue para conocer las rutas y los grandes paisajes con que cuenta el país.

“Esa es una de las atracciones que siempre motiva a los pedalistas para competir y disfrutar la naturaleza. Intentamos replicar lo que se vive en europa y afortunadamente nos fue bien, es la segunda edición y sin duda que disfrutarán la ruta que es increíble al pasar ríos, montañas y otras partes en plano que disfrutarán los ciclistas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí