Carlos Miloc fallece a la edad de 85 años

Triste noticia para el mundo del futbol. El uruguayo Carlos Miloc falleció a los 85 años de edad,  luego de que  confirmará la noticia Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a través de su cuenta de Twitter.

«Mi más sentido pésame a la familia de Don Carlos Miloc, un gran hombre del futbol, que en paz descanse”, expresó el directivo.

El famosísimo «Tanque» y ex entrenador legendario de los Tigres, desde el año pasado presentó problemas de salud, donde en varias ocasiones fue hospitalizado, siendo la más reciente en el mes de enero por problemas respiratorios

La hija del ex entrenador, Sayonara, dio a conocer que «mi papá falleció a las tres de la tarde (15:00 horas) y fue a causa de una falla respiratoria, es de lo que venía aquejando; su velación será privado y después se hará una misa para quienes quieran ir”, expresó.

La hija del ex timonel agregó que esa fue una petición de Carlos Miloc antes de fallecer y que sin duda su padre dejó una huella dentro del futbol mexicano como estratega.

Miloc consiguió los primeros dos títulos del equipo regiomontano, esto en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, por lo cual es considerado una leyenda para el cuadro de Monterrey.

TRAYECTORIA

El nacido en Montevideo, Uruguay, el 9 de febrero de 1932 muy joven encontró su pasión por el futbol, pues tan solo a los 18 años de edad debutó como profesional con el Nacional de Uruguay en donde estuvo tres años, para posteriormente trasladarse a Colombia y vestir los colores del Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo. Ahí jugó hasta 1956 para llegar a México y vivir unos años maravillosos como futbolista con Morelia, Irapuato y León.

Como timonel se hizo cargo de conjuntos de la talla de Irapuato, Pachuca, Torreón, Veracruz, San Luis, Tigres, Chivas, Tecos, Tampico-Madero, Correcaminos, Cobras de Ciudad Juárez, América, Atlético Morelia y León, siento este el último que dirigió en México.

También se hizo cargo de la Selección de Guatemala.

Diversos personajes del futbol mexicano han comenzado a expresar su pésame por el fallecimiento del «Tanque».

Néstor Araujo reveló la increíble razon de su regreso a la Liga MX

El zaguero consideró que llegará a un plantel bastante competitivo y donde tiene muchos amigos

¡Pumas no es el único! Al Toto Salvió le salieron más 'novias' en la Liga MX

El talentoso ex Benfica podría recalar en la Liga MX; Boca Juniors se aferra a renovarlo

Bruno Valdez podría dejar al América; Al-Hilal tiene en la mira al defensor

El defensor también está en la agenda de Tigres, es cuestión de tiempo para conocer su futuro

Tigres, listo para el torneo; derrotaron a FC Juárez

El equipo universitario se impuso 2-1 a FC Juárez

NOTICIAS