Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2017 - 18:32

┃ ESTO

carlos miloc

San Luis Potosí S.L.P.- Sin duda alguna Carlos Miloc fue uno de los mejores técnicos en la historia del futbol potosino, su paso por esta ciudad marcó al balompie local y la temporada 74-75 resultó un bastión que catapultó al equipo Santos.

Diferentes ex jugadores en aquel Santos de San Luis de la década de los 70´s, mostraron su tristeza en reacciones recabadas ayer por este diario.

JOSÉ CAMACHO

“Dejó un gran legado, fue un técnico diferente adelantado a la época, un hombre que vivió el futbol al cien por ciento, yo creo que sin duda fue de lo mejor que pasó al futbol potosino”.

El nacido en el Barrio de San Miguelito y un referente en el equipo de Miloc en la década de los 70´s, manifestó que lo heredado por el ex entrenador fue fundamental en el crecimiento de muchos futbolistas.

“Su temperamento fue excepcional, teníamos buenos entrenamientos, él empezó a trabajar la táctica fija, era un entrenador con gran visión y lo más importante es que a pesar de su carácter, tenía un gran trato con el jugador”.

ROLANDO JIMÉNEZ TUREGANO

“Fue todo un personaje, muy querido por muchos, era un gran técnico, considero que aportó mucho al futbol potosino”.

Rolando Jiménez también añadió que tuvo su propia anécdota con el uruguayo.

“Yo tengo una anécdota con él, recuerdo que cuando comencé a entrenar era yo muy joven y nos puso a dar vueltas a la cancha a mí y a otro compañero. Sin embargo los jugadores de más experiencia nos jugaron una broma al señalarnos luego de tres vueltas al campo que paráramos por orden de Miloc, algo que era falso, Cuando el propio Miloc se dio cuenta nos corrió de la práctica, pero ya al siguiente día nos reincorporo y me dijo que en la cancha nadie da órdenes solo él, algo que se me quedó muy grabado.

DAVID LA “GARITA” HERNÁNDEZ

“Tengo recuerdos muy gratos, yo cuando me inicie en el futbol profesional fue en Irapuato y él era el entrenador, yo lo conocí justo en aquel equipo por qué fui a probar en aquel entonces. A Miloc le gustó mi desempeño y a la postre lo conocí aquí en el equipo de San Luis, fue un gran estratega”.

La “Garita” señaló además que la manera de vivir el futbol por pate de Carlos Miloc fue única. “Era un apasionado del futbol, personaje de mucho carácter, hizo vibrar a la afición con los resultados, yo lo recuerdo con gran admiración Era de gran temperamento, él estaba enamorado del futbol, se apasionaba tanto y su mismo carácter fue lo que lo sacó adelante”.

Muchos lo recuerdan y seguramente la afición en San Luis Potosí le debe grandes tardes de futbol en esta ciudad.

Su legado como técnico es algo que quedó en la historia del futbol potosino y tras su fallecimiento el recuerdo quedará, ya que el “Tanque” siempre recordó con mucho cariño en cada entrevista, lo conseguido en esta ciudad y lo que representó para su carrera haber dirigido a Santos con el que logró grandes cosas. Descanse en paz, Carlos Miloc.