Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2017 - 21:29

┃ ESTO

alustiza

 Guadalajara .- Los Rojinegros del Atlas mostraron un mejor  versión de futbol al vencer 2-0  al León en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.

Con apenas unos segundos en el terreno de juego, Matías Alustiza abrió el marcador al minuto 46, en tanto que Martín Barragán amplió el marcador al 62, para sellar el segundo triunfo de su escuadra.

El conjunto atlista llegó a este compromiso con la motivación de haber vencido a Cruz Azul en la capital del país la fecha pasada y era de esperarse que diera un mejor partido en casa para sumar y mantenerse entre los aspirantes a liguilla.

Sin embargo, se topó con un conjunto leonés de estilo diferente al azul y se le paró bien en la cancha para complicar lo que pudiera hacer para irse al frente por lo que el primer tiempo estuvo un tanto flojo.

Estaba claro que un gol para cualquier lado abriría el cotejo y se dio para el lado local luego de que en el minuto 46 el recién ingresado Matías Alustiza abrió el marcador en jugada individual en el área esmeralda para el 1-0.

La anotación en contra hizo que el once esmeralda se abriera para ir a buscar la paridad y eso le dio la opción al anfitrión de irse al frente y cada llegada al marco de William Yarbrough era de peligro inminente de gol.

Y en una de esas llegadas, Rojinegros puso la pizarra en 2-0 a su favor con el tanto de Martín Barragán, quien definió de manera precisa un pase de “taquito” de Alustiza para vencer al arquero del cuadro leonés en el minuto 62.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz generaron opciones de gol en llegada en contragolpe, pero le faltó calma para poder terminarlas y al final sufrió con la expulsión de Édgar Zaldívar y terminó todo atrás para aguantar el resultado.

Esta nueva victoria le permite al conjunto Rojinegro meterse entre los ocho mejores de la competencia con 13 unidades y empieza a pensar en poder llegar lejos en este certamen, en tanto que Esmeraldas se quedó con cinco en el fondo de la tabla.

También puedes leer: Por Don Carlos Miloc, un aplauso hasta el cielo