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25, febrero 2017 - 22:33

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hamilton

MADRID (AP).- La espera está cerca de terminar y los motores de la Fórmula Uno volverán a rugir la próxima semana con una sesión de pruebas en la que debutarán unos bólidos más rápidos y anchos que en años recientes.

Los coches estarán mañana en la pista en Barcelona, donde los equipos y pilotos podrán tener una idea más clara sobre lo que les espera en 2017.

Habrá una segunda sesión de cuatro días en Barcelona entre el 7-10 de marzo. La temporada comienza el 26 de marzo en el GP de Australia.

Los cambios en el reglamento alteraron el diseño y desempeño de los vehículos, con la intención de llamar más la atención de los fanáticos y aumentar los niveles de audiencia en televisión y en los circuitos.

Con nuevos diseños aerodinámicos, los bólidos de 2017 tienen una apariencia más agresiva, más anchos y con mayor carga aerodinámica. Eso significa que los monoplazas serán más rápidos, y se espera que haya más movidas para rebasar. Además, los alerones traseros se rebajaron y muchos vehículos tendrán una especie de aleta de tiburón encima del motor.

También se espera que los bólidos más grandes y rápidos exijan más a los pilotos.

Los equipos calculan que serán entre tres y cinco segundos más rápidos por cada vuelta, comparados con el año pasado.
“Ya veremos”, dijo el veterano piloto de McLaren, Fernando Alonso. “Creo que la esperanza es que mejoraremos el espectáculo con estos cambios. La próxima semana tendremos algunas respuestas en Barcelona. Sin duda es un buen cambio para la Fórmula Uno, algo que probablemente necesitábamos, tener vehículos más rápidos y que luzcan mejor”.

La temporada no contará con el último campeón Nico Rosberg, el excompañero de Hamilton en Mercedes que se retiró tras conquistar su primera corona. El excampeón mundial Jenson Button también se retiró, mientras que el equipo Manor despareció, para dejar a la parrilla con 20 equipos.

Además, Bernie Ecclestone se fue después de casi cuatro décadas como el mandamás de la F1. El nuevo dueño de la F1 es la firma estadounidense Liberty Media.

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