¡Nuevo campeón! Rey Vargas venció a McDonnell

Rey Vargas, púgil capitalino que se creció en Otumba, población del Estado de México, viajó a Europa con mentalidad de ganador y respaldado por una estupenda preparación, para conquistar el cinturón de monarca mundial supergallo del WBC que estaba vacante, al doblegar por puntos al británico Gavin McDonnell en la Ice Arena de Hull, Yorkshire.

El flamante titular de las 122 libras es hijo del ex boxeador José Carlos Vargas, quien le forjó una venturosa trayectoria en el pugilismo de aficionados. Con la experiencia de 28 pleitos profesionales, el espigado muchacho capitalizó sus ventajas en estatura y alcance para mantener a raya y envolver en su boxeo a Gavin, quien pese a todos sus esfuerzos se quedó corto al pretender emular a su hermano gemelo Jamie, actual campeón universal gallo de la WBA.

El mexiquense subió a 29-0, 22 noqueados, en tanto que McDonnell quedó con 16-1, 4 KOs y dos empates.

Tras 12 asaltos en suelo totalmente favorable a su contrincante, Vargas de antemano se sabía ganador, por lo que no dejó de sorprenderse al escuchar que la decisión fuera unánime porque uno de los jueces marcó empate y la convirtió en mayoritaria (117-113, 116-112 y 114-114), pero ello en nada desluce su convincente actuación.

ZARAGOZA Y ÉRIK

El azteca resultó el peleador más rápido y fuerte en el ring, con lo que se unió su nombre a los de Daniel Zaragoza y Érik “Terrible” Morales, por mencionar a dos de los más famosos, en el trono supergallo del WBC. Esta división fue creada por don José Sulaimán Chagnón como una de sus primeras reformas.

Eduardo Lamazón publicó en Twitter que uno de los nuestros no ganaba un cetro en Inglaterra desde que Marcos Villasana fue a el 2 de junio de 1990 a Manchester a noquear en ocho giros a Paul Hodkinson y obtener el fajín pluma del WBC que estaba sin dueño.

“Estoy muy contento. Hice una hazaña en su casa, haciendo una pelea inteligente”, dijo a ESPN el nuevo campeón.

“Esta pelea se la dedico a mi familia, mi equipo, a Mauricio Sulaimán y a todo mi México querido”, matizó.

Nacho Beristáin, quien recibió a Rey en su sala de prácticas cuando le fue llevado por don José Carlos Vargas para que diera comienzo a su trayectoria en el terreno de paga, expresó:

“Estoy muy contento, porque Rey llegó al gimnasio desde los 12 años. Gracias a su papá, Carlos Vargas, que le enseñó cosas buenas; a su madre, la señora Roldán, quien es un ejemplo de madre. Coronarse fuera del país es una verdadera hazaña, pocos lo hacen”.

“Estoy muy contento, es un logro más y estar al lado de Rey es una satisfacción,. Desde que lo conozco, me prometió ser campeón mundial y lo logró”, dijo el promotor Osvaldo Kuchle, quien lo acompañó.

El regreso de Vargas y su equipo a la Ciudad de México está programado para este domingo.

Abandone mi zona de confort: Canelo

Canelo manifestó que buscará salir con el triunfo el próximo 15 de diciembre

Mayweather responde al reto de Nurmagomedov

Floyd habría puesto interés en un combate ante Khabib.

“Canelo” homenajeado tras victoria ante GGG

El boxeador recibió el cinturón mundial peso medio del CMB.

"Canelo", en busca de otro título

El pugilista mexicano intentará contender para el Premio Nacional del Deporte

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS