Calderón dejaría los Lakers para firmar con los Warriors

Houston .- El veterano base español José Manuel Calderón ha comenzado ya el proceso de rescisión de su contrato que le une a Los Angeles Lakers y poder llegar luego a los Warriors de Golden State, de acuerdo con varias fuentes cercanas a la liga que son citadas por la cadena de televisión ESPN.

Aunque Calderón tiene una lista de equipos con aspiraciones al título de liga que están interesados en sus servicios, entre ellos los Rockets de Houston, el internacional español está decidido a irse con los Warriors, que también han pujado fuerte por conseguir su fichaje.

El convenio colectivo de la NBA establece que Calderón podrá quedar libre de los Lakers a partir del próximo miércoles, que es el último día de la temporada regular que los jugadores pueden ser dados de baja por un equipo y ser elegibles por otro que compita en la fase final.

También puedes leer: El Espanyol con Reyes sigue soñando con Europa


El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo  tras la victoria que el equipo de Golden State logró ante los Nets de Brooklyn (112-95) que el base reserva Briante Weber no iba a ser renovado para que completase la temporada con el equipo.

El movimiento de Calderón se da el mismo día en el que otro base veterano, Deron Williams, que quedó libre de la lista de los descartados por los Mavericks de Dallas, ya llegó a un acuerdo para firmar con los Cavaliers de Cleveland, que harán oficial su fichaje el lunes.

Calderón tiene promedios de 3,3 puntos, 2,1 asistencias y 1,8 rebotes, los peores desde que llegó a la NBA en la temporada del 2005-06 para jugar con los Raptors de Toronto, donde estuvo casi ocho antes de ser traspasado a los Pistons, que al concluir la del 2012-13 lo enviaron a los Mavericks.

Tras una temporada con el equipo de Dallas fue traspasado a los Knicks de Nueva York, donde jugó otras dos hasta que el pasado verano llegó a los Lakers.

DeAndre Ayton, selección uno del Draft de la NBA

Luka Doncic, recién campeón con el Real Madrid, fue el tercero, elegido por Atlanta, y cambiado a Dallas

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Newslwtter
NOTICIAS