Bianchi es operado tras sufrir grave accidente

Mexico, 2014-10-05 12:46:06 | María Vega

Suzuka, Jap.-El piloto francés Jules Bianchi fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma en la cabeza, así lo expresó el propio padre del conductor de Fórmula Uno, que este día sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón.
Fue trasladado en estado grave al hospital de Mie después de impactar su monoplaza con la grúa, que atendía un impactó previo del alemán Adrian Sutil en la curva siete del trazado de Susuka, lamentablemente en la más rápida de todo el circuito.
Bianchi llegó al nosocomio vía terrestre luego de que las condiciones climáticas impidieron hacerlo por aire, el paddock completó terminó en shock y ni siquiera hubo festejo tras la victoria del británico Lewis Hamilton.
La FIA envió un comunicado en el que dijo que en la vuelta 42, Sutil perdió el control de su choche y trompeo, con lo que se fue al muro exterior en la curva siete, los comisarios ondearon la bandera amarilla para avisar al resto de los monoplazas lo sucedido.
Sin embargo, Bianchi no pudo ver la situación por la lluvia y golpeó su coche con la parte trasera de la grúa, por lo que se concluyó la carrera en bandera roja. Las primeras exploraciones indicaron que sufrió un golpe severo en la cabeza y tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos, donde ya fue operado de urgencia.
El diario francés L´Equipe indicó que la operación concluyó de buena manera, aunque es asistido por respiración artificial, conforme trascurran las horas se conocerá si existe mejoría.