A mi edad no lucho por ser número uno: Rafa Nadal

Acapulco .- El español Rafael Nadal, sexto del ránking de la ATP, confesó que a los 30 años no está obsesionado con regresar al número uno del tenis mundial porque su prioridad es ir semana a semana.

“A mi edad no lucho por el número uno; haré el calendario para llegar bien preparado a los torneos y que mi carrera sea lo más larga posible; mi gran objetivo será el torneo que dispute esa semana, no pienso aún en Roland Garros, aunque si llego bien preparado ese torneo se me da bien”, señaló.

Al hablar del momento actual de su carrera, el zurdo  explicó que ya fue el mejor tenista del mundo, logró mucho más de lo pensado y ahora ve el tenis de manera diferente de cuando tenía 22 ó 23 años.

“Me quedan unos años con objetivos ambiciosos pero no tan ambiciosos como para acortar mi carrera”, dijo.

Horas antes de debutar en Acapulco ante un rival que se decidirá en el sorteo de esta tarde, el ganador de 14 Grand Slams confesó que está bien de salud, pero no puede hablar del futuro porque el año pasado sufrió lesiones cuando mejor estaba.0

También puedes leer: El Barça resiste, se impone al Atleti e insiste en la Liga

Además de Nadal, el Abierto Mexicano contará con otros cinco de los 10 mejores tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic, número 2, el canadiense Milos Raonic (4), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), monarca defensor, así como el belga David Goffin (10).

Al referirse a Djokovic, dijo que su presencia es una mala noticia para los demás porque se trata de uno de los contrarios más duros del circuito.

“Para el resto de jugadores que él esté siempre es una mala noticia, pero para el torneo es fantástico que tantos buenos jugadores estén en el torneo. Creo que es el año de más nivel y así lo comentamos con el director, Raúl Zurutuza“, concluyó.

Nadal dijo que decidió jugar Acapulco a pesar de que se disputa sobre cancha dura, a diferencia de cuando lo ganó en 2005 y 2013, porque lo tratan bien y le sirve como adaptación para el Máster 1.000 de Indian Wells, su reto siguiente, en marzo.

Muguruza cae en Tokio ante Riske

El torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios.

Rafael Nadal se perderá Abierto de China

El tenista español se lesionó la rodilla durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

Rafa Nadal sigue en la cima de la ATP

El tenista español continúa a la cabeza de la clasificación mundial con 8.760 puntos

México se queda corto en la Copa Davis

El equipo uruguayo de la Copa Davis superó la serie ante México por 3-1 y consiguió el ascenso al Grupo I

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS