“Ibra" le da al Manchester United su quinta Copa de la Liga

Londres .- Un gol de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 87 hundió este domingo a un valiente Southampton en el estadio de Wembley y dio al Manchester United la quinta Copa de la Liga (EFL Cup) de su historia.

Los hombres de José Mourinho, favoritos a priori, se toparon en el coliseo londinense con un buen Southampton, que remontó un 2-0 y gozó de ocasiones de sobra en la segunda mitad para desarmar a un United excesivamente dependiente de Ibra.

Avisó muy temprano el United, a los 4 minutos de juego, con un disparo seco desde la frontal de Pogba, que, sin embargo, no amilanó al ‘Soton’, que vio portería por primera vez a los 10 minutos. El árbitro, erróneamente, vio fuera de juego de Gabbiadini donde no lo había y anuló el que hubiera sido el 0-1 para los hoy visitantes.

Poco después, Ibrahimovic, protagonista siempre en las finales, dejó su impronta con el tanto que abrió el marcador. Con un preciso tiro libre, tras una falta de Romeu sobre Herrera al borde del área, el sueco castigó a Forster con un disparo seco y ajustado al palo derecho del guardameta inglés.

En la segunda ocasión clara que tuvo, el United mató el partido con un tanto de Lingard (m.38) tras una buena combinación en el costado izquierdo con el argentino Rojo. El hoy sustituto de Mkhitaryan recogió la pelota en la esquina del área y la puso al segundo palo de Forster para dejar encarrilado el choque.

En ese momento apareció Gabbiadini, y con dos chispazos, uno en el tiempo añadido de la primera mitad y otro a los tres minutos de la reanudación (m.48), silenció a la mitad de Wembley y metió a su equipo de nuevo en el partido.

Tras varias ocasiones de los hoy visitantes y cuando todo apuntaba al 2-2 y a la prórroga, apareció de nuevo Zlatan. El sueco, con su vigésimo sexto gol de la temporada, se aprovechó de una desconcentración de la defensa para rematar de cabeza al fondo de la red un preciso centro de Herrera desde la derecha y dar a su equipo su quinta Copa de la Liga.

También puedes leer: El Milan triunfa y se mantiene cerca de zona europea

También puedes leer: Charlyn Corral marca hat trick con el Levante

Premier League autoriza los entrenamientos con contacto

Se estima que las actividades regresen el 19 de junio

Haaland se lesionó por chocar con el árbitro

Haaland no tuvo una buena tarde ante el Bayern

Serie A decidirá mañana cuándo reanudan la temporada

Quedan pendientes doce jornadas en el futbol italiano

Messi está ansioso por volver a competir

Para Messi, esta 'nueva normalidad' del fútbol trae muchos retos

NOTICIAS
<