Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2017 - 13:59

┃ Jorge Briones

Nota-Surf-Brunba

 

A sus 29 años, la deportista brasileña Bruna Kajiya disfruta del mejor momento de su carrera en el ‘Kitesurf’.

Con la sensación de libertad que le da su disciplina, y la motivación que absorbió tras conseguir su segundo campeonato mundial, Bruna visitó la redacción de ESTO Azul, donde se mostró orgullosa por sus logros y ambiciosa por cosechar éxitos e impulsar a las mujeres en el deporte, con ayuda de su máximo patrocinador, RedBull.

“Soy feliz haciendo lo que me gusta”, adelantó. “Cuando estoy sobre la tabla me siento libre, con una sensación indescriptible. Puedes volar y mantenerte alejado de todo. Desde que comencé mi carrera hace diez años he buscado que más mujeres practiquen este deporte, hoy en día ya cambió mucho, pero quiero llevarlo más lejos”, manifestó Kajiya con evidente satisfacción.

“Sacrifiqué mucho en mi vida para ser campeona del mundo, y ya lo logré en dos ocasiones. Llevo prácticamente toda mi vida en el ‘Kai’, ahora mi próximo objetivo es conseguir mi tercer título”, agregó.

También puedes leer: A mi edad no lucho por ser número uno: Rafa Nadal

Bruna se encuentra por primera ocasión en México, donde presentó un documental sobre su disciplina y posteriormente realizará una exhibición en el mar de Cancún.

“Buscamos poner el primer capítulo en la historia del ‘Kai’, enseñarlo y que la gente se dé una idea de lo que hacemos. Tratamos de exponer las muchas partes de nuestra disciplina. Deben probarlo, y así lo entenderán. Es un deporte diferente a todos los demás”, agregó la amazónica.

Sobre el desarrollo del ‘Kitesurf’ en los últimos años, explicó: “en Brasil es muy grande, y aquí han sido muy curiosos con este deporte, todavía hay mucho por desarrollar, aunque con sus playas tienen mucho potencial para poderlo practicar de la mejor forma”.

“Es una disciplina muy riesgosa, al mar y al viento hay que tenerle respeto. Cuando le tienes miedo a algo sabes que te puedes hacer daño. Debemos mentalizarnos en que vamos a caer, a sufrir, pero tenemos que levantarnos”, señaló.

Por último, Bruna agradeció el apoyo de sus patrocinadores quienes le han permitido seguir destacando a nivel internacional. “Llevo ocho años con RedBull y siempre me han impulsado a seguir adelante. Hace tres años me rompí el ligamento cruzado de la rodilla derecha, fue algo muy duro, pero ellos me motivaron a regresar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí