Real Madrid y Ayón son vapuleados por Gran Canaria

Gran Canaria acabó con una década sin triunfo de visita ante el Real Madrid, y por 93-81 le amargó la fiesta de alcanzar la décima victoria en casa durante la temporada regular de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

De nada sirvió la gran fortaleza que significa para los madridistas el Palacio o los 94.3 puntos producidos en promedio por partido en casa y los 73.4 en contra, ni los totales en campaña de 87.8 puntos al ataque y 76.2 en defensa.

Sencillamente fueron superiores los visitantes en efectividad en tiros de dos puntos con 62 por ciento, por 51 de los blancos; y en los de tres de 57 por cientos, por 31; en rebotes ganaron 34, por 32, y en asistencia repartieron 24, por 12 de los de casa.

También puedes leer: Cardozo fue recibido con aplausos en el Nemesio

El estadunidense Kyle Kuric comandó la ofensiva de Gran Canaria, con 19 puntos, seguido de Anzejs Pasecniks (16) y Eulis Báez (12), el mismo Báez fue el mandamás en rebotes, con siete, y Albert Hendrix en asistencias, con diez.

Por los de casa, Sergio Llull hizo todo por evitar la caída, con 28 puntos en el aro, acompañado de Jonas Maciulis (10) y Jaycee Carroll (8), mientras el mexicano Gustavo Ayón anidó cinco unidades en la canasta, sumó dos rebotes y se fue en blanco en asistencias.

Para los dirigidos por Pablo Laso fue la quinta derrota, por 15 victorias, para continuar en segundo lugar en la clasificación general, donde Gran Canaria está ahora con 13 triunfos y ocho derrotas, en la posición siete.

Somos ganadores pese a adversidades: Ayón

"Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles", señaló

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Newslwtter
NOTICIAS