Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2017 - 17:47

┃ EFE

lala-615x378

“La La Land” parte como la gran favorita para alzarse con el premio gordo de los Óscar, la estatuilla a la mejor película, una categoría en la que únicamente “Luz de Luna” y “Manchester frente al mar” pueden hacerle algo de sombra.

“LA LA LAND”

El musical de Damien Chazelle, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, cuenta cómo una joven aspirante a actriz y un entregado músico de jazz se enamoran en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños y afrontan las frustraciones de los inicios.
La cinta cuenta con 14 nominaciones y ha recaudado unos 350 millones de dólares en todo el mundo.

“LUZ DE LUNA”

Es el filme con más opciones -aunque sigan siendo pocas- de arrebatarle el gran trofeo a La La Land, un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narra, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

“MANCHESTER FRENTE AL MAR”

Este drama familiar dirigido por Kenneth Lonergan recoge el doloroso encuentro con el pasado al que se tiene que enfrentar un tímido fontanero (Casey Affleck) cuando regresa a su ciudad natal tras la repentina muerte de su hermano y debe hacerse cargo de su sobrino de 16 años.

“ARRIVAL”

El canadiense Denis Villeneuve, volcado de lleno en la ciencia ficción con Blade Runner 2049 -que llegará a los cines en octubre- y la nueva versión que prepara del clásico Dune-, propone en Arrival, a medio camino entre Encuentros Cercanos del Tercer Tipo e Interstellar, un encuentro con extraterrestres donde los seres humanos tratan por todos los medios de comunicarse y hacerse entender.

“FENCES”

Tras ganar un premio Tony por su papel en la obra de teatro homónima de Broadway, Fences, Denzel Washington se encargó de llevar el texto de August Wilson -ganador del premio Pulitzer- a la gran pantalla con la misma intensidad y calidad, reflejando la historia de un prometedor jugador de beisbol que acaba trabajando recogiendo basura en Pittsburgh.

“LION”

Esta cinta de Garth Davis basada en hechos reales narra la odisea del pequeño Saroo, de 5 años, quien, tras perder la pista de su hermano y quedarse dormido en un tren con el que recorre miles de kilómetros por la India, aprende a vivir solo en Calcuta hasta que una pareja australiana decide adoptarlo.

“HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE”

La cinta cuenta la historia real de Desmond Doss, condecorado con la Medalla de Honor, el máximo reconocimiento en las Fuerzas Armadas de EU, a pesar de su rechazo a portar armas mientras combatió en la II Guerra Mundial.

“HIDDEN FIGURES”

Esta película de Theodore Melfi, ganadora de la estatuilla al mejor reparto en los premios del Sindicato de Actores (SAG), narra la historia de tres mujeres afroamericanas cuya labor durante la década de 1960 fue decisiva en el éxito de las misiones espaciales de EU a pesar del racismo y la desigualdad que sufrieron.

“HELL OR HIGH WATER”

Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster conforman el triángulo protagonista de Hell or High Water, un thriller con aroma a western del realizador David Mackenzie donde dos hermanos planean una serie de atracos a bancos en Texas para intentar salvar su granja familiar, una historia con ecos a los desahucios por hipotecas impagadas en la sociedad actual.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí