Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2017 - 18:21

┃ Jorge Briones

Nota-Tenis-AMT-2017-

  El camino al título para Novak Djokovic y Rafa Nadal no será nada sencillo. Tendrán su primer obstáculo peligroso en la primera ronda ante el eslovaco Martin Klizan y el alemán Mischa Zverev, respectivamente.

Tras darse a conocer la suerte de los tenistas en el sorteo de la edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis, y ante la baja de Milos Raonic, la organización se aseguró el poder tener la final de lujo entre los dos ex número uno del mundo.

“Estamos celebrando 24 años de manteles largos, desde que acabo la edición pasada trabajamos para tener esta lista extraordinaria. Hemos buscado dar un gran servicio para la gente que viene a disfrutar de este Abierto”, comentó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

“El tema de Novak fue de último minuto, una gran sorpresa, tenemos a seis de los 10 mejores del mundo, eso es importante, vamos a dar buenos resultados al público.  Hay muchos que dice que aún hay boletos pero ya no, se agotaron, las instalaciones están listas”, añadió el directivo de Mextenis.

También puedes leer: Milos Raonic es baja para el Abierto Mexicano

‘Nole’ tendría otra guerra titánica en los cuartos de final ante su verdugo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el argentino Juan Martín del Potro, quien se medirá en su debut a un jugador proveniente de la calificación.

Por su parte, el campeón defensor, el austriaco Dominic Thiem, también está en la parte alta del cuadro y su primer rival en la defensa de su título será el francés Gilles Simón.

El mexicano Lucas Gómez hará lo propio ante la promesa croata Borna Coric.

En la rama femenil, la mexicana María José Portillo le tocó bailar con la más fea al verse las caras en primera ronda ante la también croata Andreja Klepac, primera cabeza de serie. El tenis azteca se aseguró al menos un integrante en los cuartos debido a que el sorteo emparejó a las locales Renata Zarazua y Giuliana Olmos.

La canadiense Eugenie Bouchard, sexta en la gráfica, se presentará ante la belga Kristen Flipkens; mientras que la puertorriqueña Mónica Puig hará lo propio ante la italiana Francesca Schiavone.

Al término de la presentación, David Goffin y Christina McHale posaron junto a los galardones del torneo más importante de tenis en Latinoamérica.