Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2017 - 18:04

┃ ESTO

Nota-Cilcimso-Daniela-Campuzano-

La estrella checa Jaroslav Kulhavy obtuvo su tercera victoria en la Copa del Sol en Chipre, al llegar un segundo detrás del francés, Jordan Sarrou, en la última etapa de la competencia, para que el campeón olímpico de Londres mantuviera el suéter amarillo de líder.

En la competición femenina, la campeona belga, Githa Michiels, derrotó a Sabine Spitz por sólo tres segundos en la general, mientras que Gunn-Rita Dahle-Flesjaa ganó la etapa final. La mexicana Daniela Campuzano, finalizó en el lugar 16 en su debut profesional.

 Dentro de la Copa Mundial de Gran Fondo de Ciclismo de Montaña de la UCI, en un día cálido y soleado en las montañas, el trío dominante de la carrera de campo traviesa, también fueron los tres primeros en la clasificación general.

 Jaroslav Kulhavy (Jordan) y Jordan Sarrou (BH-Sr Suntour-KMC) escaparon temprano, pero Kulhavy redujo la velocidad para que su compatriota, Jan Skarnitzl (Sram Mitas Trek), pudiera cerrar la brecha.

El trío principal se mantuvo unido hasta la última vuelta. Cuando Sarrou aceleró para la victoria de etapa, Skarnitzl ya no era capaz de mantener el ritmo. Sarrou ganó con Kulhavy en su rueda trasera, mientras que Skarnitzl consiguió el tercer lugar en el pódium.

La clasificación general se mantuvo igual que antes del último día. Kulhavy ganó por tercera vez después de que lo hiciera en el 2010 y 2012 e igualó la marca de Fabian Giger (Kross Racing).

La leyenda del ciclismo de montaña, Gunn Rita Dahle Flesja (Mérida Gunn-Rita), logró la victoria en la etapa final, repitiendo lo que hizo el año pasado. La campeona del mundo  se puso a la cabeza de inicio y nunca miró hacia atrás. Yana Belomoina (CST Sandd American Eagle) y Malene Degn (Ghost Factory Racing), estaban tratando de seguirla, pero el motor de Dahle-Flesjaa funcionó muy bien.

 Dahle-Flesjaa extendió su ventaja y finalmente terminó en 1:16:21, con una ventaja de 1:05 sobre Yana Belomoina. La ucraniana estaba luchando contra la persecución de Sabine Spitz (WIAWIS), pero la campeona alemana estaba mirando detrás de ella a los cazadores, no a la caza.

Spitz entró en la carrera con un déficit de veinticinco segundos en relación a Githa Michiels (Versluys), y después de la segunda vuelta la tenía a seis segundos. Sin embargo, ella perdió tiempo cuando cayó en los arbustos. Esto permitió a Michiels cerrar la brecha a sólo diez segundos y así volver a ser nuevamente la líder global. Michiels negó a Spitz su primer triunfo en Afxentia, y al hacerlo reclamó su propia victoria.

Luego de cuatro etapas, Daniela, del equipo BH – SRUNTOUR – KMC, finalizó en el lugar 16 entre 28 participantes, a 39.40 minutos de Githa Michiels. En la etapa de 5.9 kilómetros cerró en el lugar 12 a 7.24 minutos de Gunn Rita Dahle Flesja.

La mexicana declaró que esta ha sido la carrera más dura de su vida, sufrió de principio a fin; estaba contenta de haber terminado y de saber que vendrán nuevas oportunidades

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí