Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2017 - 18:30

┃ Guillermo Martínez

aida-roman

Motivado por el festejo de su cumpleaños, así salió al campo Ernesto Boardman para llevarse el Nacional de Tiro con Arco, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Boardman asumió con gran responsabilidad su rol de elite para mostrar que su empeño de trabajar día a día más de seis horas con el arco, valió la pena.

Tanto en individual como en mixto y por equipos, el primer lugar fue para este arquero que comienza bien el ciclo olímpico y con muchas ganas de seguir creciendo en el deporte que es su pasión.

Así, se lleva tres títulos además de las rondas de clasificación y es el primer aspirante a formar parte de la selección nacional que comenzará a prepararse rumbo a los Olímpicos de Tokio.

El competidor en los Juegos de Río 2016 en recurvo, en el último día de competencias guió a sus compañeros neoleoneses hacia el podio con madurez y entrega. Esta vez estuvo acompañado de Jorge Nevarez y Omar Zamora, quienes también quedaron preclasificados a la selección. Ellos lograron la medalla de oro tras vencer al representativo de Chihuahua -Miguel Anchondo, Roberto Escamilla y Daniel Valles, 6-2. Mientras que la presea de bronce quedó en manos del equipo de Jalisco, que finalmente venció 6-4 a Querétaro.

Por su parte, la medallista olímpica Aída Román, motivó a las féminas para agenciarse el primer lugar. Ella estuvo con Luz Gabriel García Serrano y Alejandra Sánchez, quienes se impusieron por 6-2 a Nuevo León. La medalla de bronce fue para el equipo de la UNAM.

Gran cierre tuvo el encuentro con más de 600 arqueros que se dieron cita en tan importante evento para mostrar que esta disciplina sigue creciendo.

Ahora esperará Boardman ser protagonista en el serial de la Copa del Mundo.

Quedó conformada además la preselección rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Así como de quienes buscarán su pase a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires,

Por su parte, en la rama femenil, Aída Román con Luz Gabriel García Serrano y Alejandra Sánchez, condujeron al equipo a la conquista de la medalla de oro, tras imponerse por 6-2 al representativo de Nuevo León. La medalla de bronce fue para el equipo de la UNAM.

De esta manera concluyó en las instalaciones del CDOM, el Campeonato Nacional que celebró una gran fiesta con medallistas olímpicos, mundiales y las nuevas generaciones que buscarán seguir preparándose para algún día se parte de la selección nacional.

BOARDMAN

Ernesto estuvo acompañado de sus papás, por lo celebró con ellos este gran triunfo donde ha comenzado a afianzarse como el favorito.

“Fue con base al trabajo, al estar día a día buscando la manera de prepararme y no descuidar los entrenamientos. Me da gusto estar en los primeros lugares porque deseo ser de los mejores. Voy poco a poco”.

Dijo que fue una buena manera para celebrar su cumpleaños número 24.

“Principalmente que vino mi familia a verme. Ellos son los encargados de tenerme con los pies en la tierra. Y claro que para ellos son estas medallas porque siempre han estado conmigo en las buenas y las malas”.