Toro Rosso dio a conocer su nuevo mono plaza

El nuevo coche del equipo Toro Rosso, el STR12 propulsado con motor Renault que pilotarán el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat, fue presentado en el Circuito de Barcelona-Cataluña con un aspecto muy diferente al de sus predecesores.

En lugar de la tradicional decoración de las últimas temporadas, el nuevo monoplaza está decorado con un azul intenso y toques rojos en la carrocería, los colores utilizados por la bebida Simply Cola de la marca austriaca Red Bull, informa motorsport.com.

El STR12, diseñado por el equipo técnico liderado por James Key, incorpora el ala de tiburón sobre la tapa del motor elegida por la mayoría de equipos como solución aerodinámica para la parte trasera.

“El reglamento de 2017 tiene los mayores cambios de las últimas dos décadas. Este año los coches son más anchos, más largos, más bajos, más rápidos y más ruidosos, y tenemos uno neumáticos más grandes que aseguran un mayor agarre, más velocidad en el paso por curva y, esperemos, incluso carreras más ajustadas”, afirma Franz Tost, jefe del equipo.

También puedes leer: Red Bull presenta nuevo bólido, el RB13

“Todos en el equipo han trabajado intensamente para asegurarnos de tener una temporada muy competitiva. Nuestro chasis se ha adaptado al que posiblemente sea el motor más competitivo que hemos tenido en la era híbrida ya que volvemos a trabajar con Renault (en lugar de Ferrari)”, agregó.

El ruso Daniil Kvyat afronta su cuarto año en la escudería, a la que volvió mediado el año pasado tras perder su puesto en Red Bull en favor del holandés Max Verstappen a partir del Gran Premio de España, y ser renovado posteriormente para esta temporada. Mientras, que Carlos Sainz disputa su tercera campaña como piloto de Toro Rosso.

“Ambos conforman una pareja con mucho talento y se han preparado intensamente para afrontar el reto físico de pilotar estos nuevos coches”, comentó Tost.

Carlos Sainz será el encargado de hacer debutar el nuevo STR12 en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Kvyat lo relevará mañana.

"Checo" Pérez lamenta el incidente con Ocon

El piloto mexicano Sergio Pérez desconoció que chocó con su coequipero Esteban Ocon

Hamilton conquista GP Singapur y Pérez termina en 16

El piloto británico sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

Lewis Hamilton "vuela" y se lleva la pole en Singapur

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el puesto siete de la parrilla a bordo de su Force India

Sergio Pérez confía en adaptarse a la pista de Marina Bay

“Singapur no es el lugar más fácil para introducir actualizaciones aerodinámicas pero hicimos lo que pudimos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS