Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2014 - 16:23

┃ ESTO

cro-futi-madrid-bilbao

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- El Real Madrid se paseó por el jardín del Bernabéu en la Jornada 7 de la Liga española. Derrotó por contundente 5-0 al Athletic de Bilbao con un hat trick de Cristiano Ronaldo y un doblete de Karim Benzema. A Gareth Bale le faltó enlistarse entre los goleadores para salir a hombros. Gélida noche, plausible exhibición. Triunfo que lo sitúa en el cuarto peldaño de la clasificación general, con 15 puntos.

EL PARTIDO

Ancelotti cumplió con lo prometido, su once de gala volvió al teatro de la Castellana. Él hace público su esquema, sus jugadores lo vuelven impredecible. Ellos lo entienden, con eso basta. Guste o no, convenza o divida, es el Real Madrid de Carleto. 4-3-3 o 4-4-2, con los mismos, según convenga. Ahí la gracia de este equipo.

Restaban butacas por ocultarse entre el gentío cuando el partido comenzó a dibujarse con punta fina. Es cierto que a Gareth Bale le cuesta sumarse en defensa, pero cuidado con su elegancia en ataque. Es el hombre de los cien millones.

Tras un errado centro de Carvajal, el galés se benefició del rebote, controló con la diestra a las afueras de área grande, alzó la vista y colgó la bola a segundo poste para el remate placentero de Ronaldo al minuto 2, ante el titubeo del arquero bilbaíno Gorka Iraizoz; nuevamente con la testa, su recurso predilecto.

Poco o nada presumió el Athletic en el prime tiempo. Un lance de Casillas vistió más un remate a distancia media con destinatario indistinto. A Ernesto Valverde se le va la Liga, sino es que antes de esfumársele por completo es invitado a renunciar. Son ya siete descalabros con esbozos de sus pretensiones, hoy en día inalcanzables; por su rareza colectiva, por pasarla mal en el instante menos oportuno. Pero el futbol desconoce de tiempos y predilecciones.

El Real Madrid descentraliza su juego. Lo aplica de memoria: Modric y Kroos amortiguan, Benzema recula a medio campo para hacerse del balón perdido, enseguida descarga para James, quien pone un latigazo a los botines de Carvajal por la derecha; tiempista, aguarda el desdoble y, si no centra, habilita al compañero más próximo de cara al marco. Así despistan a la zaga, que termina abriéndose para situar a Benzema o a Ronaldo mano a mano con el meta. Una y otra vez, partido a partido. Las jugadas concluyen, y regularmente lo hacen con la esférica en el fondo de la red.

Bajo la tónica descrita, Cristiano estrelló un remate en la espinilla del arquero rojiblanco, que achicó valiente en la intentona. Luka Modric cobró desde la punta de costumbre, la derecha. Nadie marcó al juzgado “9”, que figura en el momento justo, casi siempre, para convertir. Benzema batió al portero. Remate franco, de frente, con la cabeza. Al minuto 40 el roce ya estaba sentenciado.

POR MÁS

El Athletic de Bilbao retornó del entretiempo con voluntad caduca. Incomodó al Madrid por menos de diez minutos. Lidió de sobra con Marcelo, quien puntual llegó a cada cobertura. Entonces el combinado local pareció resistir, pero la contra le bastó para recuperar metros perdidos; Benzema recibió de espaldas y habilitó en dos tiempos a Bale por el carril de confianza. Cristiano Ronaldo picó veloz al corazón del área, donde aguardó el toque raso de Gareth para resolverlo al minuto 54 con la parte interna del botín derecho.

Por goles no paró el equipo madrileño. Modric, de un amago, salió airoso sobre el círculo central, respetó el esfuerzo de Cristiano otorgándole la iniciativa de la acción. CR7 continuó su marcha, apuntó a la altura del manchón penal y Benzema, otra vez, rubricó en la portería contraria. Al minuto 68 el Real Madrid lo ganaba 4-0. Once minutos más tarde el graderío le reconocería al francés, cuando fue relevado por Isco, tercera modificación de Ancelotti tras los ingresos previos de Varane e Illarramendi. “Chicharito” se quedó en el banquillo.

Los merengues domaron sin contemplación a la fiera bilbaína. No conforme con el paseo en casa, el Real, por conducto de Cristiano, se encontró el quinto a dos minutos del final. Ya son 13 las anotaciones para el hijo pródigo del madridismo Siglo XXI.

El Real Madrid suma y sigue.

GOLES

1-0 MIN. 2: Cristiano Ronaldo remata con la cabeza un pase de Gareth Bale a segundo poste ante el achique timorato del arquero bilbaíno.
2-0 MIN. 40: Tras el cobro de un tiro de esquina, Benzema conecta con la testa para firmar el segundo tanto del encuentro.
3-0 MIN. 54: Cristiano Ronaldo empujó con la pierna derecha un centro raso de Gareth Bale a la altura del manchón penal.
4-0 MIN. 68: Benzema empujó el balón con la pierna derecha a pase de Cristiano Ronaldo.
5-0 MIN. 88: Cristiano Ronaldo se encontró con el rebote de un balón perdido en el área chica para rozarlo apenas con la cadera.

ALINEACIONES

5 REAL MADRID: 1.- Iker Casillas, 3.- Pepe, 4.- Sergio Ramos (2.- Raphael Varane 46’), 7.- Cristiano Ronaldo, 8.- Toni Kroos (24.- Illarramendi 73’), 9.- Karim Benzema (23.- Isco 79’), 10.- James Rodríguez, 11.- Gareth Bale, 12.- Marcelo, 15.- Dani Carvajal, 19.- Luka Modric. DT.- Carlo Ancelotti.
0 ATHLETIC CLUB: 1.- Iraizoz, 4.- Laporte, 7.- Beñat (11.- Ibai 46’), 8.- Iturraspe, 10.- De Marcos, 14.- Susaeta (29.- Unai López 61’), 17.- Mikel Rico, 18.- Gupergui, 19.- Muniain (16.- Etxeita 73’), 22.- Guillermo, 24.- Balenziaga. DT.- Ernesto Valverde.

ÁRBITROS

CENTRAL: José Hernández.
ASISTENTES: Teodoro Sobrino y César García.
AMONESTADOS
REAL MADRID: Ramos (27’).
ATHLETIC CLUB: De Marcos (24’) y Balenziaga (33’).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí