Procesan a Víctor Valdés por falsificar documentos

Víctor Valdés será procesado por falsear títulos náuticos. La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado que el portero del Middlesbrough está entre los once acusados de supuesto delito de falsedad documental y grupo organizado, por haber obtenido el título de patrón de yate habiendo sido suplantados en el examen por otras personas que habrían utilizado identificación falsa. Otros acusados habrían usado un auricular a través del cual les daban las respuestas de las preguntas del examen. El procesamiento llega después de una operación de la Guardia Civil, llevada a cabo en 2012, en la que se hubieron varios detenidos.

La Audiencia de Valencia habría rechazado el recurso de apelación presentado por los procesados contra la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado. Los recurrentes, según detalla la sala en su auto, pertenecen mayoritariamente al grupo que la magistrada instructora define como «suplantados».

Los acusados niegan haber intervenido en la falsedad de los documentos, aseguran que no pagaron a nadie y que no se presentaron al examen. Los magistrados recuerdan que «el delito que se investiga no es de los llamados ‘de propia mano’, es decir, que no hace falta realizar personal y directamente la acción, en este caso la falsificación».

También puedes leer: Por Trump, no habría Mundial en Estados Unidos

«El Tribunal Supremo es constante al señalar que cabe la coautoría por cooperación necesaria, como sería el caso, en el que el titular del documento facilita su fotografía y datos para la falsificación, incorporando el documento al tráfico jurídico», añaden.

En esto es en lo que se ha basado la instructora para seguir adelante con el proceso contra los «suplantados», porque «de alguna forma facilitaron sus datos y sus documentos para la obtención de los títulos de náutica», ha concluido la sala.

Soualiho Meité llega al Milan proveniente del Torino

Los Rossoneros tienen a su primer refuerzo invernal

Messi, ausente en entrenamientos del Barcelona a dos días de final de la Supercopa

La participación del astro argentino ante el Athletic de Bilbao continúa en duda

Covid-19 causa aplazamiento de elecciones presidenciales en el Barcelona

Aún se ve lejana la llegada del sucesor de Josep María Bartomeu al frente del club blaugrana

Wayne Rooney se retira como jugador y ahora sólo dirigirá al Derby County

El legendario jugador inglés fue ratificado como estratega del club, por lo que decidió sólo concentrarse en su carrera de técnico

NOTICIAS
<