Procesan a Víctor Valdés por falsificar documentos

Víctor Valdés será procesado por falsear títulos náuticos. La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado que el portero del Middlesbrough está entre los once acusados de supuesto delito de falsedad documental y grupo organizado, por haber obtenido el título de patrón de yate habiendo sido suplantados en el examen por otras personas que habrían utilizado identificación falsa. Otros acusados habrían usado un auricular a través del cual les daban las respuestas de las preguntas del examen. El procesamiento llega después de una operación de la Guardia Civil, llevada a cabo en 2012, en la que se hubieron varios detenidos.

La Audiencia de Valencia habría rechazado el recurso de apelación presentado por los procesados contra la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado. Los recurrentes, según detalla la sala en su auto, pertenecen mayoritariamente al grupo que la magistrada instructora define como “suplantados”.

Los acusados niegan haber intervenido en la falsedad de los documentos, aseguran que no pagaron a nadie y que no se presentaron al examen. Los magistrados recuerdan que “el delito que se investiga no es de los llamados ‘de propia mano’, es decir, que no hace falta realizar personal y directamente la acción, en este caso la falsificación”.

También puedes leer: Por Trump, no habría Mundial en Estados Unidos

“El Tribunal Supremo es constante al señalar que cabe la coautoría por cooperación necesaria, como sería el caso, en el que el titular del documento facilita su fotografía y datos para la falsificación, incorporando el documento al tráfico jurídico”, añaden.

En esto es en lo que se ha basado la instructora para seguir adelante con el proceso contra los “suplantados”, porque “de alguna forma facilitaron sus datos y sus documentos para la obtención de los títulos de náutica”, ha concluido la sala.

Alanís confía en que llegarán buenos resultados

Alanís explicó en rueda de prensa que el equipo está haciendo bien las cosas.

Mourinho quedó fuera del United

Mourinho ha sido despedido este martes como técnico del Manchester United

Rabiot no seguirá con el PSG y coquetea con el Barça

El mediocampista francés y el cuadro parisino no extenderán su relación y Barcelona sueña con ficharlo

Se acabó el rumor, Ibra se queda con el Galaxy

Zlatan seguirá en los Ángeles para la siguiente temporada que empieza en marzo del 2019.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS