Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2017 - 15:03

┃ ESTO

Nota-Fut-Eugenio-Rivas-

La Comisión Disciplinaria finalmente dio a conocer las sanciones tras los lamentables hechos ocurridos el pasado 17 de febrero en el Luis Pirata Fuente, estadio que, tras una semana de investigación, se tomó la decisión de que solo fuera vetado un encuentro.

Al respecto y ante los cuestionamientos por lo “blandita” de la sanción, Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, salió al paso al asegurar que el hecho de que solo haya sido vetado con un encuentro se debe a que la responsabilidad es compartida, y no únicamente de los Tiburones, además de que el conjunto Jarocho se comprometió a mejorar sus protocolos de seguridad.

“Hay una corresponsabilidad de muchas partes, tuvimos toda la semana para someter a opiniones. El Club Tiburones se comprometió a mejorar sus protocolos de seguridad, a capacitar a su personal de seguridad”, explicó el directivo.

Al ser cuestionado por la actitud de Ricardo Ferretti durante la gresca, donde en múltiples ocasiones se mostró fuera de control, Rivas comentó lo siguiente: “Entendemos los momentos que vivió Ferretti, pero no justifica que falte al respeto a la autoridad; tampoco a la afición de Veracruz”.

También puedes leer: ¡Le salió barato! Pirata Fuente, vetado un partido

Respecto a la polémica suscitada por el festejo de André Pierre Gignac, en el cual habría provocado a la afición de Veracruz, el titular de la Comisión indicó que no existe en él alguna actitud que pueda ser sancionable: “Dimos un seguimiento con Gignac, platicamos con partes involucradas. Determinamos que no existe ninguna actitud sancionable”

Finalmente, Rivas explicó que todos los acuerdos con Veracruz quedaron por escrito, con el fin de que se cumplan y se mejoren los protocolos de seguridad: “Todo quedó establecido por escrito entre Tiburones y la Comisión Disciplinaria sobre los compromisos para mejorar sus protocolos de seguridad”.