Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2017 - 19:59

┃ ESTO

estadio-diablos-rojos

Todavía en obra, pero la nueva casa de los Diablos Rojos del México ya vive el béisbol. La edificación tiene sus cimientos bien formados. El Infierno beisboleto toma forma conforme los días pasan. Por lo pronto, la directiva roja se dice contenta con los trabajos hasta ahora hechos. El recorrido inicia con cascos y chalecos de colores. Los avances se pueden visualizar en todos lados.

El inmueble luce sólido y listo para albergar una capacidad inicial de 12,000 aficionados con la opción de poder crecer su aforo a más de 20 mil asistentes. La inversión del CP Alfredo Harp Helú, es de 60 millones de dólares, y hasta el momento lleva un 60% de obra estructural.

“Es un estadio único, adecuado a las necesidades de los Diablos”, adelante el gerente general de los Diblos Othón Díaz.

“Podrá albergar espectáculo diversos y juegos de Grandes Ligas, la orientación es similar a la que tienen estadios como, Baltimore, Pittsburgh y Milwaukee”, agrega con sonrisa de oreja a oreja.

El paseo continúa con la explicación de las tres pantallas gigantes. Bien colocadas, se presumirán en el acceso principal y dos en la zona de los jardines, dentro de los espacios que ya están definidos. Habrá palco de prensa, de transmisiones, palco para invitados, familiares, equipos visitantes, Liga Mexicana, etc.

Dentro de las instalaciones internas ambos lados contarán clubhouse, gimnasios, oficinas para los managers, cuartos de masaje, jaulas de bateo, bodegas y lavanderías, así como espacio para cafetería. Simplemente será espectacular.

Dentro del plan de sustentabilidad que se tiene contemplado para el inmueble, se busca que se pueda captar el agua de lluvia, para que a su vez sea utilizada en la zona de los sanitarios y pueda ahorrarse la mayor cantidad de líquido posible. Además de que se reutilizada para regar áreas verdes y zonas aledañas. Las luces también serán ahorradoras y habrá páneles solares como medio de captación de energía.

EL NUEVO INFIERNO EN NÚMEROS:

10 mil 500 toneladas de acero

12 mil butacas

13 mil 900 metros cuadrados de pasto artificial

Estacionamiento para 650 autos

65 mil metros cúbicos de concreto