Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2017 - 19:57

┃ ESTO

nota-futm-pumas-gonzalez

POR: MIGUEL GARCÍA

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Parece ser que las victorias le dieron la espalda en todo el mes de febrero al conjunto de los Pumas (dos empates y dos derrotas), algunos consideran que se debe a los nuevos esquemas tácticos que Francisco Palencia ha intentado plasmar en el equipo, o que incluso se encuentran en mal momento. Por ello Abraham González salió en defensa al dejar en claro que sólo han sido algunos errores que han tenido durante los partidos.

“El conjunto no esta tan mal”, agregó.”Solo han sido errores que nos han costado. Uno debe correr riesgos durante los duelos. Tal vez debemos de cuidar más los movimientos de los rivales. Estar más atentos a las marcas”, explicó el español.

Haciendo una autocritica, González manifestó que la última caída a manos de Querétaro no es para prender las alarmas en CU.

“Ante Gallos no era para que tuviéramos cuatro goles encima. Fue un fallo puntual en dos jugadas en balón parado. Y Tenemos que reconocer que esas jugadas nos han hecho mucho daño. Cuando pierdes parece que eres muy malo y cuando ganas eres invencible”, señaló en conferencia de prensa.

Por último dijo que: “Es difícil de explicar lo que ocurrió. Nosotros analizamos los duelos, vemos que tenemos mucho tiempo la pelota y creamos peligro en el área rival. Pero el contrincante nos llegada cinco veces y anota cuatro goles. No si es mala suerte o alguna otra cosa. Pero las cosas no están tan mal como piensan”.

GIGNAC

La confianza de Pumas, luego de traerse el empate del juego de ida, de los cuartos de final de la Concachampions ante los Tigres, los jugadores capitalinos se encuentran en un buen nivel y ahora buscarán finiquitar la serie a su favor. Cuando mañana por la noche reciban en la cancha de Ciudad Universitaria. Pero la cosa no será sencilla, ya que Abraham González ve fuerte la ofensiva del conjunto del norte y especial al francés André-Pierré Gignac.

“Está claro que debes prestar muchísima atención a jugadores de su calidad (Gignac)” comentó. “Tenemos que volver a repetir la táctica sobre él y buscar anularlo. Porque cuando menos lo esperas ya esta perfilado para disparar y marcar el gol”, explicó en conferencia de prensa.

González dejó en claro que respeta mucho a Tigres y sobre todo la defensa deberá emplearse a fondo para lograr mantener el cero en la pizarra.

“De medio campo para arriba son peligrosos y ellos buscan que te confíes para que te sorprendan y puedan hacer el gol. No Podemos dejar ventajas y como lo hicimos el partido pasado, debemos cerrarle los carriles para que eviten llegar al arco”.

En cuanto al empate en la ida comentó: “Nos trajimos un buen resultado. Ellos vienen con la idea de atacar y conseguir el gol sin duda nos genera espacios atrás. Debemos de salir como lo hicimos en su casa, no bajar la intensidad, pero sobre todo ser sólidos defensivamente”, dijo el español. (Miguel García / foto: Alejandro Villa)

LA DIRECTIVA HACE UN LLAMADO

La Directiva de Pumas pide a los aficionados auriazules que acudan al estadio este miércoles a las 21:00 horas a apoyar al equipo de la UNAM en el juego de vuelta contra Tigres. Con el apoyo de todos los el conjunto auriazul irá al Mundial de Clubes.