Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2017 - 23:23

┃ Jorge Briones

nota-tenis-zarazua

ACAPULCO, Gro.- El tenis mexicano vio caer a sus mejores singlistas Tanto Lucas Gómez como Renata Zarazúa se despidieron en primera ronda del Abierto de Acapulco para desazón de los aficionados que los apoyaron durante su partido.

A primer turno, el tijuanense, número 520 del mundo, abrió las actividades del Grand Stand ante el juvenil croata Borna Coric (64), y aunque al principio le plantó cara con puntos largos, el europeo terminó por imponer su condición de mejor posicionado en la ATP y colocarse en la siguiente fase.

Fueron 57 minutos los que necesitó Coric para deshacerse (6-1 y 6-1) del único local masculino. Ni el apoyo del público, que llenó el recinto y festejó los puntos de su compatriota, impidió la eliminación de Lucas.

“De todas las derrotas se aprenden y debemos trabajar en los entrenamientos para no cometer los mismos errores. El calor y la humedad estuvieron muy fuertes, aunque los puntos eran largos, pero cuando empiezan a irse todas de un mismo lado es muy complicado. Tengo que seguir trabajando en partidos como este, ante jugadores que tienen un mejor nivel”, señaló el tijuanense tras su derrota.

Dos horas después, en el mismo Grand Stand, la jalisciense Renata Zarazúa, 295 del mundo, dejó una grata impresión ante la belga Kirsten Flipkens, ilusionó a sus compatriotas con un triunfo, pero terminó pagando su inexperiencia en grandes torneos de la WTA.

Zarazúa no pudo mantener su servicio en la parte determinante del cotejo y terminó cediendo con parciales de 7-5, 6-7 y 6-1.

Siguen pasando los años y en el Abierto Mexicano, con excepción de Santiago González en dobles, los mexicanos se van en la primera ronda desde el 2011. (Jorge Briones/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí