Cynthia Valdez añora el glamour de la gimnasia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JESÚS TÉLLEZ
NO puede dejar de pensar en el sufrimiento de las ocho horas diarias de entrenamiento.
Pero lo que más añora la gimnasta Cynthia Valdez, son las competencias.
El escenario donde fue admirada, aclamada y venerada.
“Todo el glamour del escenario no se olvida tan fácilmente. O cuando te premian y escuchas el himno nacional. La verdad que son muchas cosas que seguido pienso en ello. Pero hay que seguir adelante en otras facetas”.
El encuentro que más le ha dejado satisfacciones fueron los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde se consagró con más medallas en su carrera.
“Aparte porque estaba lesionada. Es un coraje que deseas soltar y en esos momentos, aunque te duela mucho, sales a dar la cara porque sabes que es el instante en que harás lo mejor para triunfar”.
La tapatía hace un recuento desde que comenzó en la gimnasia.
“Desde los seis años de edad que me vieron cualidades tomé la disciplina como algo personal, de éxitos. Claro que comienza siendo una diversión, pero después forma parte de todos tus días, desde que te levantas solo piensas en cómo hacer mejor las cosas”.
Cynthia estuvo en 2005 entre las 10 primeras del ranking de la Federación Internacional de Gimnasia Rítmica y la mejor de todo el continente americano, pero las lesiones la fueron alejando del deporte.
“Son situaciones que a veces uno no desea, pero llegan en el momento que estás más concentrada para una competencia. Aún así te levantas y continúas entrenando, no sé si por orgullo o qué. Pero cuando ves la pista, lo vuelves a intentar nuevamente”.
Ahora sigue la gimnasia por medio de los medios de comunicación.
“Me sigue fascinando como si fuera la primera vez que vi a alguien compitiendo. Analizo, observo, a veces hasta lo grito, es una sensación muy padre. Claro que me imagino ahí. Es algo que llevo dentro”.
Yazmín estuvo en los entrenamientos de taekwondo, acompañando a su esposo Alfonso Victoria.
“Veo lo que hacen ellos, y la verdad que el ser deportista elite es algo especial. Tantas horas, lesiones, dolores, pero sabes que siempre te traerán ilusiones y sueños cumplido. Eso es lo mejor al final de tu carrera en cualquier disciplina”.

Encuesta revela que el 80 por ciento de las personas en Japón quiere que se cancelen los Juegos Olímpicos
El repunte del coronavirus en el país asiático tiene en el aire la organización de la justa veraniega

El COI confía en tener a todos los atletas vacunados antes de los Juegos Olímpicos
Los altos mandos confían en tener vacunados a todos los atletas para el 23 de julio

Alejandra Valencia y el reto de un inusual 2020
Pese a la pandemia, la arquera mexicana se preparara para la que será su tercera presentación olímpica

Juegos Olímpicos de Tokio, el evento del 2021
Un año después, pero se espera que finalmente la justa veraniega pueda realizarse; México tiene 45 plazas hasta el momento

Liga MX Femenil: Atlas le abolló la corona a Tigres
Alison González marcó el doblete que le dio la victoria a las rojinegras; Katty Martínez anotó por las regias

Koeman espera que Messi juegue la final de la Supercopa
"Leo entrenó ayer individualmente y hoy entrenará con el grupo", comentó el técnico del Barcelona

Mauricio Pochettino asegura estar bien tras dar positivo por Covid-19
"En general me encuentro bien y ahora siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de Francia con la supervisión de los médicos del club"

Alpinista español Sergi Mingote murió durante ascenso al K2
El anunció se dio este sábado por el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.

Mikel Arriola buscará que incidente como el de Bilbao no se repita
El presidente de la Liga MX comunicó que tomarán medidas correctivas en conjunto con los comisarios

Lo que dijo Huerta es una pendejada: Santiago Giménez
El delantero de Cruz Azul criticó fuertemente las palabras que el periodista dijo hace unas semanas

Omar Fernández, un agradecido con Juan Reynoso
El atacante de Puebla aseguró que el técnico peruano lo salvó del retiro al darle una oportunidad en 2013

Mikel Arriola buscará que incidente como el de Bilbao no se repita
El presidente de la Liga MX comunicó que tomarán medidas correctivas en conjunto con los comisarios

Video: Mourinho amenaza con regresar a Bale al Real Madrid
Un video publicado por el Tottenham revela la conversación que tuvo el técnico portugués con el atacante

Ataque de Packers será desafiado por defensa de Rams
El mítico Lambeau Field verá el enfrentamiento entre las dos unidades más efectivas de la NFL