Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 0:04

┃ Guillermo Martínez

nota-otros-salazar

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

DESDE los tres años practica el taekwondo.

En su natal Tamaulipas ganaba encuentros pero él se dedicaba más a ser el sparring de la selección.

Por lo que mucho tiempo ayudó a las tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza en sus entrenamientos.

Pero desde que pasó a ser seleccionado nacional, Bryan Salzar ha dado la cara por esta disciplina ganando sus encuentros, como el pasado Abierto de Estados Unidos, donde se agenció la medalla de oro.

“Gracias a Dios ahorita que ya tengo meses aquí en el CNAR me estoy recuperando de una rodilla que me lastimé antes del Us Open. Pero vamos bien y contento porque me han salido las cosas de la mejor manera”.

Con seis medallas como elite, Bryan aspira a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Como mis padres José y María son entrenadores de taekwondo llegando hasta cinta negra, me fueron inculcando este deporte. Y después de que fui su ayudante de Chayito, pues ahora estoy contento de seguir sus pasos preparándome para la siguiente justa importante, que es la mayor fiesta de los deportistas”.

Sabe que le falta mucho, pero la alegría inunda su forma de pensar y de hablar, teniendo sus objetivos claros.

“Siempre estoy sonriendo. Es parte de mí, pero también porque pertenezco a la que es para mí la mejor selección. Este es un deporte que ayuda mucho a los niños que son hiperactivos, con ello superan sus momentos más angustiosos y además aprenden a disciplinarse”.

Con 1.80 metros de estatura, su categoría es de los 87 kilogramos.

“Aunque estoy chaparro para mi categoría, nunca me he enfrentado a otro más bajito. Lo importante es salir con la mejor disposición y enfrentar a quien sea, siempre pensando en estar en los primeros lugares”.

Para Bryan el año ha comenzado de la mejor manera.

“Siempre se anhela lograr presea desde el primer combate en el que comienza el ciclo olímpico. Pero hay que ir poco a poco. Hay que estar con la mentalidad bien firme e inteligencia. Son las bases para ganar en los combates”.

Salazar Pérez ha logrado plata en el Abierto Mexicano 2015, bronce en el Abierto de España 2016, bronce en el Campeonato Panamericano 2016, plata en el Abierto Panamericano y oro en el Abierto de Estados Unidos 2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí