Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 0:08

┃ ESTO

nota-otros-taekwondo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

LAS selecciones de taekwondo se han unido para aprender de todos y mejorar en cada competencia.

Tanto juveniles como elite comparten entrenamientos.

Hombres y mujeres con la ilusión de que en los próximos eventos logren las ansiadas preseas por las que día a día se esfuerzan en el trabajo.

Juventud y experiencia unida.

Alfonso Victoria, entrenador en jefe, manifestó:

“Es un buen grupo que trabaja con una nueva dirección a partir de lo que vimos en los Estados Unidos –Abierto-, concentrados para el campeonato Mundial, de Corea, en junio”.

Agregó que hay dos grupos de entrenadores quienes enfocan sus conocimientos para que cada uno de los deportistas los adquiera y muerte en los combates.

“Tratamos de alinear las selecciones porque antes se trabajaba bien, pero con otros métodos, principalmente con la juvenil que no lo hacía como los adultos. Ahora estamos alineando a todo el equipo para en un futuro que todos sigan las mismas reglas”.

Para Alfonso, ahora hay más organización pero falta que se acostumbren.

“Pero no será difícil, antes de unirlos platicamos con ellos y todos estuvieron de acuerdo con lo que será la forma de trabajar. La verdad que todos están en la mejor disposición y pronto verán ellos mismos sus resultados. Eso sin duda que los animará y hacer las cosas cada vez mejor”.

El fin de semana el equipo mayor se irá de campamento a Corea, donde se celebrará el Mundial.

“Son 22 los taekwondoínes quienes viajarán a Seúl para una concentración con la selección nacional de la Universidad coreana. El objetivo es hacer el mayor número de combates con las técnicas que comenzarán a usarse en los principales torneos. Veremos si la técnica es la correcta o qué hay que ir cambiando o alguna nueva modificación”.

Comunicó el estratega que en Corea ya se están utilizando los petos más avanzados.

“Esa será otra de las cosas que iremos a ver para entrenar con ellos. En el Mundial se habrá de golpear más fuerte para que se marque el punto. Por eso este viaje nos ayudará para manejar la parte técnica y la táctica”.

Así, las selecciones cumplen con los objetivos de los entrenadores.

Las bases principales las están proyectando a este equipo de casi 40 taekwondoínes.

Hay unión y así la reflejan en los entrenamientos y fuera de ellos.

Y sí, el taekwondo pronto dará más medallas al país.