Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 0:20

┃ ESTO

nota-autos-mercedes

MONTMELO, España (AP).- Nuevos reglamentos. Nuevos autos, pero los resultados son los mismos. Mercedes dominó la primera sesión de ensayos con miras a la temporada de Fórmula Uno y dejó en claro que los cambios en los reglamentos no parecen haber debilitado a una escudería que ganó 51 de las últimas 59 carreras y los últimos tres campeonatos mundiales.

Mientras que Lewis Hamilton se enfocó en correr rápido, su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, se preocupó más que nada de adaptarse el auto.

Hamilton salió a la pista y logró el mejor registro de la jornada, superando por 0.113 segundos el registro que había conseguido el Ferrari de Sebastian Vettel.

“Seguimos siendo el equipo a vencer”, declaró Hamilton, agregando que le encanta el nuevo vehículo.

Bottas, ex piloto de Williams que heredó la plaza que dejó vacante Nico Rosberg al retirarse en diciembre, cinco días después de ganar el título mundial, dio 79 vueltas al Circuit de Bercelona-Catalunya.

Solo Vettel y Felipe Massa dieron más vueltas, pero salieron a la pista en los dos turnos y Bottas sólo en uno. Dijo que esperaba tener una mejor relación con Hamilton que la que tuvo Rosberg, quien era más un rival que un compañero.

Los rivales de Mercedes esperan que los nuevos reglamentos ayuden a acortar la brecha que hay entre esa escudería y el resto.

Con excepción de Vettel, nadie pareció haberse acercado.

Vettel obtuvo el segundo mejor registro y el brasileño Felipe Massa el tercero con un Williams. McLaren y Red Bull tuvieron un inicio de campaña poco favorable.

Fernando Alonso pudo dar una sola vuelta con su McLaren, que debió volver a los garajes para resolver problemas de aceite, mientras que Daniel Ricciardo dio apenas cuatro vueltas con su nuevo RB13. Suspendió la sesión por problemas con los sensores, según dijo.

Esta tanda de ensayos durará hasta el jueves.

Los equipos están tratando de poner sus autos a punto luego de cambios de reglamentos que afectaron el funcionamiento aerodinámico y los neumáticos. Los autos son ahora más anchos, con más agarre y teóricamente más veloces.

Algunos pilotos dijeron que los nuevos diseños permiten tomar las curvas más rápido, lo que les exige más a sus físicos. A pesar del desencanto con su McLaren, Alonso dijo que la F1 “va por el camino indicado”. Esta tanda de ensayos durará hasta el jueves.

Los equipos están tratando de poner sus autos a punto luego de cambios de reglamentos que afectaron las normas aerodinámicas y los neumáticos.

El circuito en las afueras de Barcelona albergará una segunda ronda de ensayos del 7 al 10 de marzo. La temporada comienza el 26 de marzo con el GP de Australia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí