Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 10:21

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Sergio-Bueno-

 

Para el Apertura 2015, la directiva de Cruz Azul apostó por la experiencia de Sergio Bueno para llevar a los celestes a la Liguilla y al ansiado título, pero los malos resultados hicieron que el ahora timonel de Chiapas dejara el banquillo, ya que en los diez encuentros que dirigió en la Liga MX tuvo una pobre marca de tres victorias, un empate y seis derrotas.

El próximo sábado, Bueno visitará a su ex equipo, al que buscará doblegar y no con el afán de cobrar revancha, sino por el deseo de sumar en el tema porcentual y ascender en la tabla general. “Hay ingredientes. Siempre que uno estuvo en algún conjunto y más en un pasado reciente, está el ánimo de hacer las cosas bien, de ganar y no implican más cosas que no sea la victoria, pero aderezado con el tiempo que estuve ahí y que igual que nosotros se quieren sacudir el tema porcentual, que parecía distante para ellos, mas ya están a tiro de piedra y bastan dos o tres resultados malos de ellos y buenos de los de abajo para que se involucren de lleno”, observó en exclusiva para ESTO.

“Será un gran encuentro –aunque no significa para él un placer vencer a La Máquina–. Yo no compito con revanchas cada semana, yo siempre busco ganar y no existe ningún sentido de revancha este duelo”, puntualizó el oriundo de Colima.

Eso sí, Bueno dejó en claro que para sacar los tres puntos del estadio Azul deberán realizar un duelo perfecto. “Esperemos tener una actuación firme, sólida, contundente, porque es un rival muy importante que cuenta con una gran plantilla, que no se le han dado los resultados y no estarán cómodos. Seguro se mostrarían inquietos y con incertidumbre, pero eso no les quita la calidad”, precisó.

 

PROBLEMA IDENTIFICADO

A pesar de únicamente estar diez partidos de Liga, Sergio Bueno identificó el problema por el que atraviesa el conjunto de La Noria, el cual lo ha orillado al tema porcentual, así como a casi tres años sin clasificar a la Liguilla.

“Siempre me interrogan y me cuesta mucho trabajo externar qué es lo qué pasa en el club, pero sé perfectamente qué es lo que ocurre ahí adentro”, identificó. “Ahorita estoy fuera y no estoy autorizado ni quiero generar alguna controversia ni polémica”, explicó en la capilla del Víctor Manuel Reyna, donde agregó: “Hay nuevos jugadores, dirigentes y ellos deberán analizar a fondo”.

Sergio resaltó que en Cruz Azul “siempre se pueden hacer las cosas mejor, es un cuadro que te ofrece un buen panorama de trabajo, porque lo tienes todo entre comillas, porque sería desmenuzar todas las cosas presentes”.

Sin embargo, “es un club benévolo en muchos sentidos, tiene una gran historia, una enorme fortaleza económica que te permitiría ocuparte de lo deportivo por trabajar, entrenar, pero hay muchas otras cosas presentes”, decretó misterioso, sin proporcionar detalles.

MATA GIGANTES

Jaguares se ha convertido en la peor pesadilla de los “gigantes” de la Liga MX y el pasado domingo Chiapas se “escabechó” a Chivas para coleccionar la cabeza de otro de los grandes, situación que tiene contento al técnico de Jaguares, Sergio Bueno, quien enalteció la reacción de sus futbolistas, ya que no es fácil una voltereta como la que dieron, y menos ante un rival como el Rebaño.

“Este tipo de resultados no se presentan muy a menudo. No es común que un equipo se recupere como lo hicimos nosotros”, ponderó el estratega. “Era un partido que parecía sentenciado, porque ellos se metieron a nuestra casa y nos asaltaron en el primer tiempo, pero en el futbol nada está escrito y nos levantamos de la lona de una forma avasalladora y contundente le dimos la vuelta al juego y le pusimos tintes dramáticos al final”.

Asimismo, “este conjunto demostró que tiene una gran garra y pasión por revertir la situación y salir de la zona de descenso”, expresó en exclusiva para el Diario de los Deportistas, mientras realizaba sus ejercicios en el gimnasio del club, donde dejó en claro que a pesar del triunfo debe mantener los pies en la tierra: “La victoria no te puede cegar, hay que ser analíticos y ver que lo que hicimos en el segundo tiempo lo tenemos que dar en todo un duelo de futbol”.

Foto: Érik Estrella

Por otro lado, Bueno compartió el discurso que manejó a sus Jaguares para que sacaran las garras. “Hablamos y sabíamos que enfrente no teníamos a un club avasallador, sólo que nosotros les toleramos todo. Así que cambiamos la postura y salimos con una gran actitud. Guadalajara está haciendo una gran campaña que tenía la oportunidad de ser el líder general y les restringimos esa posibilidad”, presumió.

A Sergio le gustó el mote de “mata gigantes, luego de haber vencido este semestre al campeón Tigres, al líder Toluca, así como al América y Chivas”.

“No gusta, porque son grupos muy fuertes, importantes, con excelentes plantillas, pero esto sirve de valoración, ya que esos conjuntos les jugamos al tú por tú y se les gana, pero en otros el cuadro se nubla y se complica y ofrece actuaciones pobres, como ante Puebla”, remató autocrítico.

ESTÁN HAMBRIENTOS

El Jaguar se relame los bigotes al ver sus objetivos cerca. Los triunfos que han obtenido este Clausura 2017 los han colocado en la octava posición de la tabla general, motivo por el cual Sergio Bueno aceptó en exclusiva a su entrañable amigo, el Diario de los Deportistas, el sueño de colarse a la Fiesta Grande.

“Está ahí, al alcance, pero tenemos que seguir mejorando y reflexionar lo que dejamos de hacer en otros partidos, porque estuvimos cerca de ser segundos y terceros de la general, pero nos alejamos por unas derrotas”, aportó el estratega jaguar. “Está en nuestras manos seguir escalando posiciones y aspirando a lo más alto. Creo que se puede, es solo estar convencidos y trabajar fuerte, así que será uno de las aspiraciones”, indicó el timonel, quien no dejó de lado el tema del cociente: “Es cierto que queremos clasificar, pero no podemos desviar el objetivo primordial, que es eludir el tema del descenso. Nos tiene inquietos, preocupados, nerviosos y hay que atenderla debidamente, porque de no ponerle la atención debida podría costarnos caro”.

El oriundo de Colima afirmó que su plantel saltará está noche dispuesto a vencer a UAEM para colarse a la siguiente ronda, pues los estar en el segundo puesto del grupo 5 con cuatro unidades. “Tenemos un gran duelo contra Potros, es definitorio, tenemos que sacar un gran resultado en nuestra cancha. Está en nuestras manos avanzar. Hay un plantel bastante amplio y queremos trascender en la Copa”, remató.