Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 10:33

┃ Jorge Briones

Nota-Tenis-Marin-Cilic-

 

En la época de los cuatro fantásticos del tenis mundial (Djokovic, Nadal, Federer y Murray), Marin Cilic es uno de los tres jugadores en activo que cuentan con un Grand Slam en su palmarés.

El US Open del 2014 le dio al croata el mayor logro de su carrera. “Fue la recompensa al trabajo de toda una vida, lo hice muy duro desde que era un niño, cada día, nunca me perdía una sola práctica y cuando consigues algo como eso es un sueño hecho realidad. Ahora intento repetirlo en cada oportunidad que puedo”, recordó en plática con ESTO.

Cilic sabe que le tocó competir en una época dominada por cuatro de los mejores tenistas de la historia, aunque confía en que si se prepara bien, puede llevarlos al límite. “Estaría extremadamente feliz si consiguiera ganar un Grand Slam otra vez, sé lo difícil que es por la alta competencia que hay, pero me enfoco en mejorar día a día. Entre todos estos grandes jugadores puedo dar resultados debido a mi trabajo, soy muy paciente y espero que este año pueda dar un paso al Top-five”.

En el puesto número siete de la ATP, Maric llega a México por segundo año consecutivo con hambre de revancha. En la edición anterior fue eliminado sorpresivamente en la primera ronda, pero para esta ocasión ha tomado sus reservas y lleva cinco días preparándose para su presentación en el Abierto Mexicano.

También puedes leer: Djokovic está fascinado con el público mexicano

“Fue muy difícil para mí, estaba demasiado exhausto desde el fin de semana anterior al que llegué, no me sentía bien físicamente. Esta vez me siento bien, incluso llegué desde antes para la adaptación, mis expectativas son tener un gran torneo, producir un gran tenis y disfrutar junto a los otros grandes jugadores que lo disputarán”, refirió el croata que tendrá un difícil debut en el AMT ante el ucraniano Alexsandr Dolgopolov.

Por último, Cilic consideró que se encuentra cerca del mejor nivel de su carrera: “Mis últimos meses del 2016 fueron muy consistentes, mostré parte de mi mejor tenis. Definitivamente voy en camino a superarme. Siempre es importante estar en una inercia ganadora, dos o tres triunfos te dan la confianza de seguir trabajando en busca de tus metas”, sentenció.

 CONÓCELO

NOMBRE: Marin Cilic

APODO: Mrnja

PAÍS: Croacia

FECHA DE NACIMIENTO: 28/07/1988

ALTURA: 1,98 M

PESO: 89 KG

BRAZO: Diestro

REVÉS: A DOS MANOS

TÍTULOS: 16 de ATP.

MARCA: 376 VICTORIAS/204 DERROTAS

RANKING ACTUAL: 8

MEJOR RANKING: 6

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí