Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2017 - 13:11

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Mexico-12-Guerreros

Una de las leyendas del basquetbol mexicano, el “Mano Santa” Arturo Guerrero, se dijo contrariado ante la imposibilidad de constituir la Federación Mexicana de Basquetbol, parece que no se quiere revertir más de 20 años de conflictos en detrimento de un deporte que no asiste a unos Juegos Olímpicos desde Montreal 1976.

“La forma que han querido solucionar este problema no es la adecuada, la correcta, creo que no es posible una imposición dentro del basquetbol. Debe de  resolverse de una forma bien conciliada, consensada y participen todos los actores”.

Después de declarar lo anterior de manera enfática,  el jugador que fuera símbolo de la selección mexicana junto con Manuel Raga, añadió que se rompió la unidad, porque la forma de hacerlo fue impositiva y no le va nada bien al basquetbol de México.

El ex jugador participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Montreal 1976,  tiene la autoridad de 50 años dentro del baloncesto para opinar y lo que hacen  CONADE, Comité Olímpico Mexicano, FIBA y ADEMEBA  para él  no es lo correcto,  la resolución debe emanar de un Congreso Nacional y crear una institución que marque los lineamientos de este deporte.”

El “Mano Santa” Arturo Guerrero

“La intervención de gente extranjera en nada beneficia, es una falta de respeto a  las personas que tiene toda la capacidad y la honestidad para poder dirigir el sendero de nuestro deporte”, reiteró el jugador que rechazó jugar en el NBA.

Se debe crear una nueva Federación Mexicana de Basquetbol o reconocer dentro de los lineamientos de la organización anterior para poder darle un seguimiento, lo que más quiere la gente del basquetbol una autoridad definitiva. Se han creado varias comisiones reorganizadoras y no han tenido el resultado que se requiere.

Insistió Arturo Guerrero que se ha perdido mucho tiempo y ha sido una falta de respeto para el basquetbol de México y “si algunas personas les conviene que esté a río revuelto, se les ha hecho una costumbre y les beneficia, pero el basquetbol no merece eso”.

En los años noventa, cuando se tuvo el primer problema con la gente que llegó a manejar la Federación (Jorge Toussaint), “fue tumbo tras tumbo”.

En la actualidad se desaprovechó la oportunidad de oro de calificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016,  con los equipos que no llegaron a tope, como Argentina que estaba a la mano para poder la clasificación, ahora México no cuenta con jugadores de la NBA, liga que tiene con más de 100 extranjeros en sus filas. Talentos existen, pero no hay roce internacional,  los clubes han rebasado a las Federaciones.

En un mensaje para Alfredo Castillo, director de la CONADE y Carlos Padilla, presidente del COM: “si quieren beneficiar el basquetbol de México, que haya una convocatoria nacional”, finalizó Guerrero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí